Discriminacion en el periodo colonial

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Introducción.
El Museo de la Mujer
El Museo de la Mujer tiene como objetivo difundir y crear una perspectiva cultural de equidad y respeto a los derechos de las mujeres en todo el mundo, es elprimero en México y el segundo en Latinoamérica. La idea de la creación del museo surgió como una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos, convocada por Naciones Unidas. Con el apoyo de laUNAM, la UNIFEM (Federación Mexicana de Universitarias), y diversas asociaciones artísticas, se logró abrir al público el 8 de marzo del 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En sussalas se puede dar un recorrido cronológico que presenta la historia de la mujer en México con material multimedia que incluye datos estadísticos actuales que abordan temas de violencia, sexualidad,salud, política, equidad de género, legislaciones a favor de la mujer, líneas del tiempo y semblanzas de personas que han colaborado en la formación de la identidad de la mujer mexicana.
Dentro de susmuros cuenta con una sala de exposiciones temporales, donde brinda espacio a artistas mexicanas contemporáneas para difundir su trabajo.
A través de la historia de México, el papel de la mujer en lasociedad ha sido figura de constante evolución, desde la percepción que han tenido, hasta en la forma en que son vistas ahora. Desde la época prehispánica, la mujer tuvo un rol marcado: dedicarse a lacrianza y servicio de los suyos, incluyendo la fertilidad como máxima cualidad, pero conforme pasa el tiempo se hace más presente a través de sus ideologías y acciones.
Figuras reconocidas como LaMalinche, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, entre otras, son de las primeras mujeres que tuvieron relevancia en el contexto histórico al que pertenecieron. En la épocade la Revolución mexicana, la mujer comenzó a tener una imagen con más presencia al formar parte del movimiento social, y para mitad del siglo XX consiguió que le otorgaran su identidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periodo colonial
  • Periodo Colonial
  • Periodo colonial
  • periodo colonial
  • PERÍODO COLONIAL
  • Periodo Colonial
  • Periodo colonial
  • periodo colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS