Discriminacion Homosexual

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando que la homosexualidad es una desviación sexual y un pecado, motivo por el cual la homosexualidad ha sido prohibida enmuchos países y culturas a lo largo de la historia, ya sea castigando a la homosexualidad en sí o bien algunas prácticas sexuales asociadas con ella (como la penetración anal, la penetración bucal ola masturbación), a pesar de que dichas prácticas no son exclusivas de las personas homosexuales. En muchas culturas la relación homosexual, aunque fuera consensual (es decir, practicada por unacuerdo de ambos miembros de la pareja), llegó a considerarse un crimen.


Lord Alfred Douglas y el escritor Oscar WildeMitosRespecto a los roles tomados por los homosexuales, existe un mito popularque dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera, el hombre más «varonil» es el considerado activo (el que penetra analmente al otro ynunca es penetrado), mientras que aquel que prefiere ser penetrado es considerado pasivo, y por consiguiente es más femenino o más «afeminado». Este mismo mito también se aplica a las mujereslesbianas: una de ellas tendría facciones, musculatura, actitud y ropas más «masculinas» (la considerada «activa»), mientras que la otra sería más «femenina» (la considerada «pasiva»). En realidad sucedeque, en la mayor parte de los casos, ninguna persona homosexual es exclusivamente «activa» ni «pasiva» durante toda su vida, y también que, en una misma relación de pareja, los roles son dinámicos, esdecir, se van modificando con el tiempo.

Educación sobre la homosexualidadCentros escolares infantiles como las escuelas de Massachussets y otras áreas de los Estados Unidos están ya enseñando alos niños de la escuela elemental o primaria a equiparar las relaciones homosexuales a las del matrimonio entre un hombre y una mujer. Más aún, en nombre de la tolerancia (que significa no únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminación a la homosexualidad
  • La Discriminacion De La Homosexualidad
  • discriminacion homosexual
  • discriminación a los homosexuales
  • Discriminación A Los Homosexuales
  • discriminacion homosexual
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS