Discriminacion Por Motivos Etnicos

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE AMÉRICA
BACHILLERATO
“Discriminación por causas étnicas”
Maestra: Dayrel González Alquicira
Estudiante: Andrea Sánchez Bonilla
GRUPO: 101

Morelia, Mich. 17 deSeptiembre del 2012
* Introducción
¿Qué es la discriminación? La discriminación es una forma de violencia pasiva. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos ylas consideraciones sociales de las personas, organizaciones sociales o estados. La discriminación puede ser por diferentes motivos, ya sea por el color de piel, sexo, edad, ideología, religión,razones étnicas, entre muchas otras.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a ellos mismos características o virtudes que los ubican unescalón más arriba que ciertos grupos.
La discriminación que lamentablemente existe en nuestro país se ha ido diversificando con el paso del tiempo. Al principio se discriminaba a los indígenas, luegofue a las personas con preferencias sexuales distintas, y lo último es que se ha ido discriminando a los inmigrantes de Centro América.
El término etnia proviene de un vocablo griego que significa“pueblo”. Se trata de una comunidad humana que puede ser definida por la afinidad cultural, lingüística o racial. Los integrantes de una etnia se identifican entre sí ya que comparten una ascendencia encomún y diversos lazos históricos. Más allá de la historia compartida, los miembros mantienen en el presente prácticas culturales y comportamientos sociales similares.
De todos los grupos étnicos deMéxico que había, sólo algunos sobrevivieron a la conquista española, pero los que lo lograron, aún conservan sus costumbres, lengua y tradiciones también las fusionaron con las costumbres españolas. Todosesos grupos forman parte de la riqueza cultural que nos da a conocer como mexicanos.
En el texto que será presentado a continuación se pretende analizar la discriminación hacia los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISCRIMINACION ETNICA
  • Que es la discriminacion etnica
  • Discriminacion etnica
  • discriminacion etnica
  • Discriminación Ètnica Y De Género
  • Etnicidad, prejuicio y discriminacion
  • discriminacion etnica y cultural
  • Ensayo: Discriminación etnica o cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS