discriminación homosexual en Chile

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


Discriminación
Homosexual
En Chile.












Nicol Leyton Navarro
III º A
Introducción.

Bueno elegí este tema ya que la discriminación, y no solo la homosexual sino también discriminación laboral, racial, económica, y muchas mas son temas con los que vivimos constantemente, es algo que se ve día a día y desde pequeños ya estamos en contacto con eso, Cuando vamos en elcolegio no le llaman discriminación sino bullying para mi eso es lo mismo, ambos son actos de discriminación, ya que en los mas chicos se ve mucho el bullying hacia los “gorditos” los que usan lentes, los muy flacos, los muy altos, los muy bajos, etc. Los niños pequeños son los mas discriminadores del mundo si bien no todos lo hacen concientemente es un daño igual para la persona afectada y paraellos mismos.
La discriminación, entendiéndola como una palabra negativa, de intolerancia y rechazo, está muy mal, ya que mucha discriminación está en base a estereotipos, mitos, prejuicios y tabúes que con el tiempo se ha demostrado que no es así.
Centrándome del todo en la discriminación homosexual. Yo elegí este tema porque encuentro que de partida lo que hagan los demás, lo que piensen osientan es tema de ellos, no de todo el mundo, Ya estamos en el siglo XXI y la libertad de expresión es algo q se escucha mucho en estos días. Ellos también tienen la libertad de expresarse, de andar con sus parejas sin represión alguna.
Los gays, las lesbianas y los bisexuales tienen el mismo derecho que todos los demás. No porque tengan gustos distintos al resto significa que deben ser comomuchos los llaman “bichos raros” o “inadaptados”. Todos tenemos distintos gustos en cuanto a la música, a la comida, a olores, y a distintas cosas, si todos somos diferentes ¿Porque ellos no pueden serlo?
Hay muchos que dicen que ser diferente es bueno, q no debemos que ser igual a los demás, que no se debe seguir a los demás, sino seguir tus propias ideas o intereses. Entonces…


¡Si es buenoser diferente no debemos tener problema con los que tienen distinta inclinación sexual. Son diferentes a los demás, es cierto, pero todos somos diferentes, no veo el problema en eso!

Este tema me interesa porque es muy globalizado, la gente no se da cuenta que no todos tenemos una vida idéntica. Hay mucha gente que es discriminada por su color de piel, orientación sexual, enfermedades y otrascaracterísticas, Cual es la idea de llegar a un punto de asesinar a alguien, quitarle a un ser querido a una familia. Aquí en Santiago de Chile me sorprende ver gente que pasan a llevar por todo y siguen normas fascistas y nazistas.
Un ejemplo Daniel Zamudio Joven homosexual el cual asesinaron a piedrazos, cortes con navaja y otros métodos para hacerlo sufrir y ahora gracias a una vida salió unaley antidiscriminación que estupidez mas grande, se tiene que dar una vida de una persona para que nuestro gobierno actué , tenemos que dar vidas para obtener leyes .
La discriminación a cualquier minoría es una cosa totalmente retrógrada y absurda que lleva a puros retrocesos en la sociedad.
Pienso que la homofobia es la manifestación más vil de la falta de educación, de la ignorancia, y respetopor el hermano, demuestra lo subdesarrollado que somos como nación.
Al fin y al cabo todos siguen siendo personas y bueno nadie los puede obligar a que les guste algo que NO les gusta y si se aman hay que dejarlos ser es su vida no tienen porque meterse.
Tengo entendido que los que más discriminan son los que esconden su propia represión homosexual, tal como se ven en la película “bellezaamericana”.












Desarrollo.

Antes de empezar con todo este tema de la discriminación homosexual encuentro q es indispensable primero tener claro ambos temas por separado.

Discriminación: Es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quines discriminan designan un trato diferencial o inferiores cuanto a los derechos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Discriminación Y Desigualdad Homosexual En Chile.
  • Discriminacion Homosexual En Chile
  • Discriminación de homosexuales
  • discriminación a la homosexualidad
  • La Discriminacion De La Homosexualidad
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual
  • Discriminacion Homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS