Discriminasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación
Orientación y tutoría

13/06/2012
Profesora: Christian Massiel Rdz. Lara
Equipo: Mariana Itzel Torres P; Juan José Cherem M; Ana Rubí Delgado F; Ciara Sofía Sandoval G; Cynthia Infante Tovar

El objetivo general acerca de nuestro proyecto de la discriminación
Es hacerles saber a las personas que no es correcto discriminar a las personas con el simple hecho de serdiferentes a nosotros, como por ejemplo; la raza, el color, la religión, condición económica, condición social, etc. por que muchas veces lo hacemos sin pensar, en los sentimientos de las personas a quien ofendemos y los podemos hacer sentir mal. Este problema de la discriminación, se presenta, en el trabajo, la escuela, las secundarias e incluso en la calle de una forma muy cotidiana y común hacia laspersonas. Bueno este tema nos intereso mucho por que es algo que ocurre muy frecuente y se presenta aun mas en niños y adolescentes y queremos que todos aprendan que juzgar a las personas por ser diferentes a nosotros no es lo correcto. Las causas de este problema pueden ser que las victimas tengan el autoestima baja, por ser diferentes a los demás y permite que haya una agresión, que no deberíaexistir en esos casos.

*Obstáculos surgidos
-Irresponsabilidad de parte de algunos miembros del equipo.
-Personas que no querían hacernos saber sus problemas.
-Algunos no podían hacer su parte del trabajo por que WORD no les funcionaba.
-La tinta de la impresora se estaba agotando.
-Faltaban hojas de la impresora.
-Retraso en el momento de la elaboración.

*Personas o instituciones quebrindaron apoyo al colegio.
-Familiares.
-Amigos.
-La secundaria.
-Algunos profesores.
-La psicologa.

Tipos de Discriminación
-Discriminación por Edad
-Discriminación por Discapacidad
-Discriminación en la Compensación o Igualdad Salarial
-Discriminación por Origen Nacional
-Discriminación por Embarazo
-Discriminación por Raza
-Discriminación por Religión
-Represalia
-DiscriminaciónBasada en el Sexo
-Hostigamiento Sexual
-Discriminación por Edad
-Discriminación por Discapacidad
Completo meterme a la pag. web:
http://sindiscriminacion.blogspot.es/

CONCEPTUALIZACIÓN
CONCEPTO Y CAUSAS DE LA DISCRIMINACIÓN
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial oinferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertosgrupos. Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas seanprejuzgados antes de ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.
Las creencias populares pueden convertirse en propulsoras de odios. Los judíos son avaros, los gitanos ladrones, los coreanos sucios, el que tiene tez trigueña es cabecita, los bolivianos soninmigrantes ilegales. Los individuos que son afectados por estas clasificaciones no son valorados por sus virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano. Estos ejemplos son crueles e injustos pero son los clásicos dentro de nuestra sociedad
Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Estas minorías...
tracking img