discrimination

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Proponen instituto para prevenir y sancionar la discriminación
GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2014).- Resultado del trabajo que realizaron diputados locales en el foro de Análisis sobre laDiscriminación en Jalisco en la que participó la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, el diputado local, Víctor Manuel Sánchez Orozco dio a conocer que existe una iniciativa de Ley que tiene como objeto"prevenir la discriminación y promover la igualdad".

El diputado promotor de estos foros y ahora de esta iniciativa señaló que con una Ley contra la discriminación como la que promueven legisladoreslocales "pretendemos generar una cultura de respeto, equidad, inclusión y no discriminación".

"Deseamos que mediante el cambio de actitudes las prácticas como la distinción, exclusión o restriccióny otras conductas discriminatorias sean cosa del pasado, hasta el punto de eliminar la discriminación en todas sus formas"

Sánchez Orozco recordó cifras del Consejo Nacional de Evaluación de laPolítica de Desarrollo Social (Coneval): "México es un país rico pero injusto y desigual. Así lo demuestran los 53 millones de pobres registrados en 2012 que vivían en pobreza o en pobreza extrema,contra 12 mexicanos que al mismo tiempo figuran, según la revista Forbes, entre los hombres más ricos del mundo".

El diputado panista explicó que esta iniciativa será revisada en comisioneslegislativas y confió que en los próximos meses cuente con el aval del pleno.

Adelantó que dentro de la propuesta de reforma, los diputados proponen que se cree un Instituto que daría seguimiento a lasdenuncias por casos de discriminación.

"Este Instituto, establecería políticas para evitar que se vuelvan a cometer actos discriminatorios, se requiere prevención para que se termine la discriminación",explicó.

El legislador explicó que el Instituto tendría un consejo plural donde participarían instituciones públicas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), establecería políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrimination
  • DISCRIMINATION
  • Discrimination
  • Sexual discrimination
  • Racial Discrimination
  • Discrimination
  • Discrimination
  • Discrimination In Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS