discurso 25 de mayo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
discurso ACTO DEL 25 DE MAYO DE 2010

Buenos días.
La celebración de hoy revista gran importancia,200 años de historia compartida nos invitan a recordar que La historia de un país es suidentidad,es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente, y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y nuestrasmiserias.Como en un gran álbum familiar, allí nos enorgullecemos y nos avergonzamos de nuestro pasado, pero nunca dejamos de tener en claro que se trata de nosotros
Por todo esto estamos hoy aquíreunidos,para rememorar que El 25 de Mayo de 1810, tras arduo y profundo debate, representantes criollos y militares de la ciudad de Bs. As. destituyeron al virrey y conformaron la primera junta degobierno.Iniciaron de esta manera, el proceso de revolución y guerra en el Río de La Plata, que culminó con la independencia de estas tierras de los reyes de España y su metrópoli.
Vientos decambio corríanpor aquellas épocas... Se percibía una atmósfera de urgencia, entusiasmo, fe y convicción del advenimiento de un futuro más próspero y justo para todos. Era un tiempo de crisis, deprofundoscambios, pero también de esperanzas, de nuevas ideas y de grandes proyectos.
El presente, hoy nos convoca con tanta fuerza como el pasado. Tenemos un país ya conformado, con identidad propia,rico en sudiversidad, y de múltiples realidades, que muta, que crece , que tiene problemas, y a veces no tiene soluciones..
Pero la revolución no es un mito. Si los hombres de mayo pudieronterminar contrescientos años de dominio colonial, ¿no creen que hoy nosotros también podemos generar nuevas alternativas y abrir nuevos rumbos? Este es el momento justo para pensar y debatir elfuturo de nuestro país,para volver sobre aquellos valores fundantes que le dieron origen e identidad, consciente de los problemas que hay que solucionar, pero con el coraje y la convicción de que en... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS