Discurso Comunicación Lingüística

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
FORMA O ESTILO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:
LA PRÁCTICA

¿Cuál es el mejor método o estilo de aprendizaje?

Para mí, la mejor manera de enseñar y aprender, es la práctica…ya lo dice el viejo yconocido refrán: “la práctica hace al maestro”.

A medida que vas creciendo y adquiriendo conocimiento en el ejercicio de la práctica, nuestra manera o estilo de aprendizaje y/o enseñanza, así mismo,va evolucionando.

Algo que debemos de practicar no sólo los profesores si no los estudiantes, es la enseñanza. De esta manera, afianzamos conocimientos que podamos no tener tan claros; es por estoque dice otro viejo y conocido refrán: “El que enseña, aprende dos veces”.

En muchas ocasiones, en el colegio o la universidad, no nos damos cuenta de lo que en realidad nos espera afuera…En lavida real, en el trabajo, en el transcurso de nuestras tareas diarias, debemos desarrollar nuestras habilidades y destrezas para poder tener éxito en lo que nos proponemos.

Si notamos que no somosbuenos hablando frente al público, por ejemplo, no debemos escoger una carrera que se
base en ello, como el periodismo o la comunicación social, a menos que nos guste el medio y queramos controlarnuestros nervios y hablar en público de manera fluida, clara y muy segura; a medida que vamos practicando, vamos perdiendo el miedo, mejorando y aprendiendo.

Al final, vamos a poder tener un buenmanejo del público, hablar con seguridad y expresarnos de una manera adecuada; algo que nos servirá para cualquier tipo de carrera, en nuestra vida y/o en el trabajo, para ganarnos la confianza denuestros jefes y la gente en general, lo cual nos llevará más rápidamente al éxito en cualquier meta o reto que nos propongamos.

En ocasiones, cuando no entendemos un ejercicio, por ejemplo: enprogramación o en matemáticas, cuando aprendemos a sumar, restar, multiplicar, dividir, etcétera. La parte de tomar notas es muy poca, la mayor parte del aprendizaje se da al practicar.

Lo mismo pasa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linguistica del discurso
  • Comunicacion Linguistica Y No Linguistica
  • La Comunicación Linguistica
  • COMUNICACION LINGUISTICA
  • comunicacion linguistica
  • La Comunicacion No Linguistica
  • La Comunicacion Linguistica
  • La comunicacion lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS