Discurso de Cristo muerto desde lo alto del Edificio del Mundo: no hay Dios.

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Jean-Paul Richter. Discurso de Cristo muerto desde lo alto del Edificio del Mundo: no hay Dios.

En una tarde de verano, recostado en una montaña frente al sol, me dormí. Soñé que despertaba en el cementerio. Las ruedas del reloj de la torre me habían despertado con el toque de las once. Busqué el sol en el cielo desierto de la noche. Creía que un eclipse lo escondía detrás de la luna. Todaslas tumbas estaban abiertas y las puertas de fierro del osario se abrían y cerraban, movidas por invisibles manos. Sobre los muros volaban sombras que ningún cuerpo proyectaba y otras sombras se elevaban rectas en el aire. Sólo los niños dormían en los féretros abiertos. Todo el cielo estaba cubierto por los inmensos pliegues de una niebla gris y pesada, que una sombra gigantesca atraía hacia sí;como una red, siempre de manera más próxima, más estrecha, más ardiente. Escuchaba, por encima de mí, la caída lejana de las avalanchas y, por debajo de mí, los primeros pasos de un terremoto inconmensurable. La iglesia oscilaba agitada por dos notas discordantes, continuas, que luchaban entre sí, buscando en vano fundirse en un acorde armonioso. A veces, un resplandor gris subía del interior a lasventanas, y bajo ese resplandor el hierro y el plomo fundidos, fluían. La red de niebla y la tierra oscilante me empujaron hacia el templo, ante la puerta del cual se escondían dos brillantes basiliscos detrás de dos arbustos venenosos. Pasé entre sombras desconocidas, marcadas por los siglos del pasado.
Todas las sombras estaban alrededor del altar y en todas ellas, en el lugar del corazón, elpecho latía y palpitaba. Sólo un muerto, que acababa de ser enterrado en la iglesia, reposaba todavía sobre sus cojines, su pecho no latía, y su rostro sonriente mostraba un sueño feliz. Pero al entrar una persona viva, despertó y dejó de sonreír, abrió lentamente sus pesados párpados, pero adentro no había ojos y en su pecho palpitante había una herida en lugar del corazón. Levantó las manos y lasunió para rezar; pero sus brazos se alargaron, se desprendieron y sus manos unidas cayeron a lo lejos. Arriba, en la cúpula de la iglesia, estaba el cuadrante de la Eternidad, no tenía números y era su propia aguja, sólo un dedo negro daba vueltas y los muertos querían ver ahí el Tiempo.
Entonces, una alta y noble figura, marcada por el sufrimiento eterno, descendió sobre el altar, y todos losmuertos gritaron "¡Cristo! ¿no hay Dios?"
El respondió: "No hay."
La sombra entera de cada muerto, no sólo el pecho, se puso a temblar y el estremecimiento fue causa de su desintegración.
Cristo prosiguió: "He recorrido los mundos, subí a los soles y volé con las vías lácteas a través de los desiertos del cielo, pero no hay Dios. Bajé, lejos y profundo, hasta donde el Ser proyectaba sus sombras,miré al abismo y grité: 'Padre, ¿dónde estás?', pero sólo escuché la eterna tempestad que nadie gobierna; y el brillante arco iris formado por todos los seres estaba ahí, sobre el abismo, sin que ningún sol lo creara y se derramaba gota a gota. Y cuando alcé la mirada hacia el cielo infinito buscando el Ojo de Dios, el universo fijó en mí su órbita vacía, sin fondo; la Eternidad reposaba sobre elCaos, lo roía y se devoraba a sí misma. –¡Griten disonancias, dispersen las sombras, ya que Él no es!"
Las pálidas sombras se desvanecían como se dispersa, bajo un soplo caliente, el vapor blanco condensado por el frío; y todo quedó desierto. Entonces, para dolor del corazón, aparecieron en el templo los niños muertos que se habían despertado en el cementerio, y se arrojaron a los pies de laalta figura que se encontraba en el altar, diciendo: "¡Jesús!, ¿no tenemos Padre?" Y él respondió lleno de lágrimas: "Todos somos huérfanos, yo y ustedes, no tenemos Padre."
Entonces las disonancias se hicieron más violentas – Los muros tambaleantes se separaron – el templo y los niños se hundieron – y toda la tierra y los soles se abismaron tras ellos – y todo el Edificio del Mundo se derrumbó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónicas de una muerte anunciada desde el orden del discurso
  • Cristo Es Dios
  • Los Diez Edificios Mas Alto Del Mundo
  • muerte de cristo
  • La muerte de Cristo
  • MUERTE DE CRISTO
  • La muerte en cristo
  • DISCURSO de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS