Discurso de felicitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE FELICITACION EN EL DIA DEL EJERCITO/ 19 DE FEBRERO ACARGO DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, GENERAL GUILLERMO GALVAN GALVAN
LICENCIADO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
LICENCIADO JOSÉ NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
PROFESORA MARGARITA MARTÍNEZLÓPEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE ESCOBEDO, NUEVO LEÓN.
DISTINGUIDOS INTEGRANTES DEL PRESÍDIUM.
DAMAS Y CABALLEROS.
COMPAÑEROS DE ARMAS.

Las instituciones trascienden al paso del tiempo, cuando sus sólidos cimientos yacen en los anhelos de hombres ilustres. El ejército mexicano responde a este postulado y hoy, es un componente esencial del estado. Su presente, es producto del esfuerzo y sacrificiode muchos compatriotas, de la sangre mártir y espíritu demócrata de Francisco i. Madero y del celo nacionalista de don Venustiano Carranza, férreo revolucionario, comprometido con sus ideales.
Posee caudalosa historia y vastas experiencias, singulares vetas para definir una filosofía y doctrina propias. Ambas disciplinas, desarrolladas con referencia a los preceptos que la constitución de 1917señala.
Seguridad interior y defensa exterior de la federación, son mayúsculas encomiendas de las fuerzas de aire, mar y tierra. Proveniente de la carta magna, la ley orgánica del ejército y fuerza aérea mexicanos –desde 1986– detalla las misiones generales a cumplir en estos amplios dominios de la seguridad nacional.
El auxilio a la población civil, las acciones cívicas y aquellas obrassociales que tienden al progreso del país, son latitudes contemporáneas de incumbencia castrense. Destaca en este sentido el combate al crimen organizado; amenaza de largo aliento que exige la actuación indubitable del ejército, fuerza aérea y armada. Con esta perspectiva decidimos revisar rubros torales como el jurídico, el de derechos humanos, el cívico-militar, la equidad de género, eldoctrinario y el operativo, para adecuar aspectos de organización y funcionamiento del instituto armado. Las fuerzas armadas somos respetuosas de la legalidad. Estimamos necesario el debate legislativo para analizar este soporte. Fortalecer las seis jurisprudencias emitidas por la suprema corte en la materia, es un desiderato urgente. Bienvenidas todas las iniciativas e impulsos que se realicen paraconsolidar esta legislación.
El fuero de guerra –órbita de la justicia militar– es plena garantía del imperio de la ley. Nunca cobijo de impunidad. A partir del primer día de servicio y aún en situación de retiro, los soldados permanecemos sujetos a las normas que rigen la conducta civil y militar. Comportamientos que tenemos la obligación de acreditar todos los días, para disponer de autoridadlegal y moral hacia nuestros subalternos. Para aquellas voces que claman por abolir el fuero de guerra, les decimos: que éste, es la jurisdicción donde se previene el quebrantamiento de la disciplina militar y se ejercen penas ejemplares para quienes la transgreden.
Señor presidente:
En este inmejorable marco conmemorativo, soy honrado portador de un sincero y sentido agradecimiento de miscompañeros en activo, retirados y pensionistas, por su iniciativa de reformas a la ley de seguridad social que aprobó hace algunos meses el honorable congreso de la unión. Compañeras y compañeros de armas.
Hagamos de los ámbitos de trabajo y desarrollo, espacios en los que el espíritu de cuerpo sea paradigma fortalecedor.
Recuerden: somos fiel referencia de lealtad, confianza y amor a la patria.
Estiempo de actuar sin cobardía; con coraje, sin ira ciega
El responsable y entusiasta concurso de las ciudadanas y ciudadanos que desean heredar a sus hijos una mejor nación, es ejemplo que todos debemos seguir.
Aprendamos del pasado.
El futuro próspero existe.
Requiere voluntad y empeño para alcanzarlo.
Para esta egregia aspiración, México cuenta con sus fuerzas armadas.
Muchas gracias....
tracking img