DISCURSO DE LA LEY ANTICHAPULIN

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
BUENOS DIAS, RESPETABLE QUORUM!!
SOY Y VENGO A HABLAR SOBRE LA LEY ANTICHAPULIN
Lo siguiente es el por qué estoy a favor de dicha ley:
El derecho a servotado para ejercer un cargo de elección popular es una facultad de los ciudadanos que refleja la libertad política y que como garantía individual tutela la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos; sin embargo, esta libertad no es, ni sociológicamente ni jurídicamente, absoluta, ni está exenta de restricciones limitativas.
En este sentido, la limitante de que mientras un servidorpúblico ejerza un cargo de elección popular no deba contender para ocupar otro cargo de elección popular, estoó No constituye más que un requisito de elegibilidad en el derecho del ciudadano departicipar para ser elegido y ocupar un cargo público, procurando que esta participación se dé con responsabilidad con la finalidad de salvaguardar el correcto funcionamiento de las instituciones políticasestatales.

Esta iniciativa en ningún momento trastoca las garantías individuales previstas en nuestra Carta Magna, sino que únicamente exige una participación con responsabilidad. En otras palabras,se tiene la libertad de participar para una vez tomada la decisión, dicha participación debe de sujetarse a las condicionantes que prevea el derecho.

El voto se otorga bajo ciertos aspectos que locondicionan, tanto de parte del elector como del aspirante, y uno de estos aspectos es la voluntad del ciudadano de que por quién vota…, se desempeñe en el cargo y el tiempo……por el cual ha sidoelegido. Si el servidor público deja su cargo de elección popular por una razón como contender por otro cargo y, aun cuando lo suplan, trastoca las condiciones iniciales de su propuesta a la ciudadanía yfalla en su responsabilidad política. Se busca con esta propuesta la participación con responsabilidad.

Por otra parte, existe otro aspecto a analizar para considerar necesario que mientras un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Iniciatia Ley De Obesidad
  • LAS LEYES DEL DISCURSO COMO GUERRA
  • discurso ley de animales
  • discurso oratoria leyes de reforma
  • Discurso La Reforma De La Ley Federal Del Trabajo
  • Discurso Público Anti Ley Hinzpeter
  • Ensayo sobre el discurso de la ley 50 de 1990 y la ley 789 de 2002
  • Discurso Ley De Reparacion De Victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS