discurso de trabajadores

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“Queridos (amados) hermanos (compañeros, amigos, socios, camaradas):
En primer lugar, buenos días (buenas tardes, buenas noches). Les agradezco de todo corazón el concurrir a esta reunión(asamblea, convocatoria) porque veo en todos y cada uno de ustedes a un hermano clamando justicia y solidaridad. A los hombres de buena voluntad como nosotros, no nos espantan los obstáculos de la vida, ninos atemorizan los adversarios ni los indiferentes. Somos gente de fe que confía en la verdad y sabe que donde terminan las palabras, comienza la verdad.
Venimos de hogares donde el trabajo era laobligación de todos los días, donde el sacrificio parecía una fatalidad que no podíamos evitar, donde nuestros padres nos pedían que no abandonáramos la lucha que ellos habían iniciado porque algún díael sol del triunfo brillaría para todos. Debíamos cambiar una sociedad que no nos permitía salir de la pobreza, que nos pagaba míseras monedas por agotadoras horas de trabajo, que nos castigaba conel despido si nos permitíamos protestar, que se entrometía groseramente en nuestra la intimidad familiar y se reía de nuestros dolores.
No venimos en busca de venganza, no somos vengativos aunquehemos soportado injusticias de toda clase. Somos gente democrática y pacífica que busca el bienestar y la felicidad de todos, sin rencores ni agresiones, abrimos nuestros brazos a todas las personassin exclusiones, los invitamos a unirse a nosotros sin preguntarles de qué partido provienen ni a qué raza, religión o clase social pertenece. Sólo les pedimos que nos acompañen con sus corazonesabiertos, que se unan a nuestros ideales, a nuestro ideal de una sociedad más justa, más humana, más solidaria.
No más niños desnutridos, no más pobres con hambre, no más inocentes sin techodurmiendo en las calles, bajo las inclemencias del ardiente sol y el implacable frío, no más desocupados con lágrimas en los ojos reclamando por piedad un lugar de trabajo para poder regresar por la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo discurso
  • Trabajo De Discurso
  • discurso sobre seguridad en el trabajo
  • Trabajo historia, balmaceda y su discurso.
  • Discurso de Evita en el Día del Trabajador
  • Discurso día del trabajo
  • Trabajo De El Discurso De El Rey
  • trabajo discurso audio visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS