Discurso despedida alumnos octavo año Básico año 2012 “Escuela Chapod”

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Discurso despedida alumnos octavo año
Básico año 2012 “Escuela Chapod”

Estimados/as autoridades presentes, alumnos y alumnas, padres, madres y apoderadas e invitados especiales:
En esta mañana de día martes 11 de Diciembre, estamos reunidos con el fin de despedir a nuestros estudiantes que egresan de octavo año básico.

deseamos a los alumnos que hoy se licencian muchas felicidades y ala vez invitarlos a mirar los nuevos desafíos y obstáculos que deberán abordar como una oportunidad para superarse y ser mejores personas y ciudadanos.

Esperamos de nuestros estudiantes que cumplan sus sueños de adolescentes, en que cada uno aspira a insertarse y a participar en la actual sociedad, ya sea cursando estudios superiores una vez terminada la educación media o incorporándose a lavida del trabajo.

Les invito a Francis y Gabriel a soñar y a realizar acciones orientadas a perseverar en la construcción de un futuro mejor para cada uno de ustedes y a trabajar con esfuerzo y dedicación en pro de sus metas y anhelos!

Estimados alumnos, hoy se encuentran en una de las etapas mas importantes de su vida: el periodo de formación: “en que su esencia de hombres comienza aexpresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas.

No olviden que la vida es un continuo aprender cada día,.. de ustedes mismos como de las personas con las que interactúan: sus amigos, sus familias, sus profesores y profesoras, su comunidad, su entorno…

Uno de los mayores desafíos de su vida será saber escoger bien qué es lo que se debe amar!: desde ya tendrán que comenzar adecidir “que amaran” y “que valoraran : los rumbos que elijan esperamos sean coherentes con su sentir, pensar y actuar, para que vivan en armonía con su naturaleza de seres humanos orientados a la búsqueda del bien común y del amor….

Así… a través del tiempo…. y a medida que vayan creciendo y alcanzando experiencia “aprenderán a conectarse con ustedes mismos” con su “yo interno” y a descifrar loque esperan y desean construir para su existencia y para las personas que viven a su alrededor….

Los profesores y asistentes de la educación de la escuela, con mucho afecto les despedimos hoy día, con la esperanza de que la siembra rinda sus frutos en el corto plazo y a través de los años……

Sus padres y sus profesores aquí presentes, esperamos que sean hombres de bien: “ seres humanosque respeten su vida… y la de los demás … y que a la vez se esfuercen por ser felices con su presente, sin perder la e s p e r a n z a y la
a l e g r i a ….. Que poco a poco vayan comprendiendo que las situaciones que en la vida se presentan, por difíciles y duras que sean… “pasan” y pueden ser superadas….. con voluntad, optimismo y confianza….. la vida… es hoy…… y es todo lo que tenemos…..

Apartir de nuestro presente ustedes y nosotros construimos nuestro devenir día a día, ¿y cómo construimos a través del presente nuestro futuro?……:
- “con lo que hacemos y con lo que no realizamos,”
- “con lo que decimos y con lo que callamos”
- “no solo educamos los padres y profesores de lo que sabemos y de las decisiones que tomamos,….. sino también de aquellas que no tomamos…
Apreciadosalumnos …. reciban un afectuoso abrazo de quien espera que esta vida les depare felicidad, amor….. y armonía espiritual con su existencia.
La invitación es a…. :
“Que sean luz” ……….
“Que siembren la esperanza”,
“Que cultiven el respeto hacia si mismos y los demás”……
“Que se esfuercen por alcanzar sus nobles ideales……
Y así cuando los años pasen sembraran en sus hijos e hijas los elementosesenciales para que construyan una vida plena….

Hasta pronto queridos alumnos, padres, madres y apoderados co – constructores del presente y futuro de sus hijos .
Nuestros agradecimientos a todos los profesores que durante su enseñanza Básica entregaron lo mejor de sí mismos para la formación de nuestros estudiantes que hoy egresan de la escuela CHAPOD.
G r a c i a s!






LIBRETO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de despedida a los alumnos de 6° año
  • Discurso De Despedida Alumnos De 6º Año De Ep
  • Despedida Octavo año
  • discurso de despedida 5to año
  • Discurso de despedida de año ecolar
  • Graduacion octavo año basico
  • Discurso del año 2012
  • Palabras De Despedida A Los Alumnos De 6 Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS