Discurso "Juventud: La Construcción Del Futuro"

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
JUVENTUD: LA COSTRUCCION DEL FUTURO
“Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven autentico, sino un hombre envejecido antes de tiempo” Juan pablo II
La juventud es aquella etapa de lavida donde se presentan distintos conflictos interiores y exteriores, aquí es donde aparecen las modas, diferentes gustos en la música, manifestaciones de querer hacerse notar con el fin de que suopinión o su pensamiento sea tomada en cuenta en la sociedad sea bueno o malo.
El joven es considerado como aquella persona capaz de “tomar sus propias decisiones” para su presente y su futuro. Por ello alo largo de la historia los jóvenes han ocupado un lugar muy importante: el futuro de la humanidad, pero nos hemos preguntado ¿si seremos capaces de llevar a cabo un fin correcto en el porvenir? Lasinfluencias en la juventud se ven más actualmente que hace unos años atrás, podemos observar claramente como muchos de los jóvenes van de mal en peor, ya que estos están siguiendo el camino que losllevan hacia la perdición.
Por ejemplo la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, entre otros son diversos problemas que nos llevan a un lugar equivocado, porque nos dejamos influenciarfácilmente de los demás y de las circunstancias. Los jóvenes somos muy débiles, temerosos, dudosos de sí mismos, sin confianza, sin seguridad, sin autoestima; y por ello la depresión, la mala comunicaciónentre padres e hijos, situaciones sentimentales, críticas, etcétera los llevan a terminar en muchos casos a estos problemas que hay en la actualidad.
Sin embargo ¿queremos estar entre la gente delmontón o salir adelante y no dejarnos llevar por las circunstancias que hoy suceden?
En el pasado los jóvenes éramos obligados a hacer lo que los padres querían para seguir la “tradición familiar”, peroahora logramos con mayor facilidad el poder elegir lo que realmente queremos hacer. Aunque por esta libertad que hoy podemos tener, la mayoría de la gente no la sabe utilizar y por eso “estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud es el futuro
  • La Juventud Discurso
  • DISCURSO POR JUVENTUD
  • Discurso a La Juventud
  • Construcciones futuristas
  • Construcciones Futuristas
  • Construcciones Futuristas
  • La Construcción Discursiva De La Juventud: Lo General Y Lo Particular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS