Discurso oral

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Discurso comunitario dirigido a los Jóvenes de la comuna de Maipú
Encabezado por la Sra. Jessica Muñoz Aldoney, Encargada de la Oficina de la Juventud
En la plaza monumento, el 16 de abril del 2010Señor Alberto Undurraga, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Sr. Mauricio Ovalle, Concejal de Maipú, Sr. Santiago Bavestrello, Administrador Municipal, Sra. Graciela Arochas, Directorade Desarrollo Comunitario. Jóvenes de Maipú, tengan todos ustedes muy buenos días. Vuestra presencia no solo le da un mayor realce a este acto, sino que sobre todo nos compromete a seguir trabajandocon más fuerza, entusiasmo y responsabilidad.
Es por ello que hemos querido reunirlos a todos ustedes en este lugar. Cuando comenzamos con nuestra gestión en la oficina de la Juventud pudimospercibir las problemáticas y dificultades que enfrentan a diario nuestros jóvenes en esta comuna, que dentro de ellos están; la desorientación laboral y/o profesional, el consumo de drogas y alcohol,embarazos precoces, la falta de actividades extra programáticas y culturales.
Existen en nuestra comuna 76.500 jóvenes entre 14 y 24 años, es decir, constituyen un 16, 3% de nuestra población. Quienes sereúnen en torno al hip hop; la música electrónica; los góticos; seguidores de animaciones japonesas; clubes deportivos; centros terapéuticos; iglesias de distintos credos; grupos políticos; minoríassexuales. En todas ellas, hay un factor común: espíritus de jóvenes, inquietos y tremendamente creativos.
Ese ímpetu que aflora en ustedes es lo que nos llama como municipio a la acción, promoviendola autogestión, abriéndoles nuestras puertas para canalizar sus ideas y proyectos.
Por tanto, la Municipalidad, a través de la Oficina de la Juventud, se ha propuesto objetivos claves: asesorarlos através de organismos públicos y privados en la formulación de proyectos juveniles. Así también, evaluar sus problemáticas y apoyarlos en la capacitación en diversas áreas, particularmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso oral
  • el discurso oral
  • Discurso Oral
  • discurso oral
  • Discurso Oral
  • QUE ES EL DISCURSO ORAL
  • Discurso oral
  • Los discursos orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS