Discurso Oratorio

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Escuela Preparatoria “COMITÁN”
(Turno Matutino)
REDACCIÓN

Profesor: Roberto Gordillo

Trabajo: Discurso Oratorio

Hecho por: Nayeli Yurani González Bueno

Tu planeta es tu futuro.




EXORDIO

¡Si cuidas tu planeta, cuidas tu FUTURO!

SALUTACIÓN

El planeta tierra.
Habitantes del planeta.
Animales en peligro de extinción.
Organización de las Naciones Unidas (ONU)Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Universidad Complutense de Madrid.
Grupo de Fisicoquímica de Procesos Industriales y Medioambientales (FQPIMA)


TÉSIS

Hoy en día, la humanidad ha caído en un terrible error: No cuidar su planeta.
Y es que a veces no ponemos la atención necesaria a esas cosas de la vida que son base de ella misma. En ocasiones no nos damos cuenta de laimportancia tan grande que tiene algo que poseemos a diario, pero que se puede degradar con el paso del tiempo y el mal cuidado que le demos.
El ser humano sólo vive explotando sus recursos; materiales y naturales. Vive cada día tirando agua a más no poder, quemando basura hasta el cansancio, produciendo gases efecto invernadero sin importarle las consecuencias de ello, y generando ruido sinpensar en los resultados que esto acarreará.
Con todo el mal uso que le damos a nuestros recursos naturales (Tala, pesca, caza; clandestinas y contaminación del medio ambiente) generamos malas consecuencias, aspectos que afectan el buen futuro del mundo entero, porque no sabemos cuándo acabaremos con los árboles, y después, ¿Quién nos dará oxígeno?, no sabemos cuándo acabaremos con la capa de ozono,y después, ¿Quién nos protegerá de los rayos Ultravioletas?, no sabemos cuándo acabaremos con el agua, y entonces, ¿Qué es lo que nos dará vida?.
No somos conscientes de lo que ahora poseemos, pero el día que nos haga falta, nos preguntaremos ¿Por qué?, sin darnos cuenta que los únicos culpables de las carencias que tengamos en ese entonces; seremos nosotros mismos.
Aunque no todos somosiguales, habemos personas que sí nos damos cuenta de lo mal que estamos, y de que es necesario un cambio radical en nuestros modo de vida, para alargar el tiempo de posesión de recursos tan indispensables como los que he mencionado.
Pero, con nosotros no es suficiente, se necesita de la comprensión y entendimiento de todos para poder ayudar a esta causa, que es bien y beneficio para el mundo entero.Necesitamos de tu ayuda, de tu cooperación para poder tener más por mucho tiempo.
Tal vez algunas personas no valoren ni tomen en serio esto, porque no lo viven, porque tienen todo y sienten que siempre lo tendrán. Sin embargo, mientras unos cuántos tenemos agua en gran cantidad, otros se mueren por tener siquiera un pequeño vaso de ella.
Mientras algunos vivimos en un buen clima, otros se muerende insolación en lugares que no llueve durante años.

Mientras unos vivimos en lugares llenos de árboles, hay quienes viven en lugares desiertos y áridos, con montañas erosionadas y vacías.
Mientras unos cuantos estamos sanos, hay otros que están sufriendo las repercusiones del cáncer de piel, debido a la intensidad de los rayos solares.
En fin, si seguimos con comparaciones de este tipo,nunca acabaríamos. Las cosas que algunos tenemos a diario y con facilidad no son tomadas con importancia, pero para alguien que carece de ellas, sería un gran tesoro poseerlas.
Hay que darnos cuenta, de que todo lo que en ocasiones desperdiciamos, podría ser vital para alguien más en algún otro lugar.
Tenemos que reflexionar sobre los errores que cometemos con el mal uso o uso excesivo de nuestrosrecursos naturales. Y aunque desde ahora estamos viendo las consecuencias (Especies en peligro de extinción, sequías en algunos lugares del mundo, muertes por deshidratación, pérdida de la capa de ozono, etc.) decimos: “Esto no me pasará a mí”, pero; ¡Nadie nos asegura nada!
En cualquier momento, esas sequías llegarán hasta tu estado, esas especies en peligro de extinción serán las de tu país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria
  • Discurso Oratoria
  • Discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS