Discurso Público Sobre El Poder De La Palabra

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
En esta oportunidad remitiré a ustedes una reflexión sobre un tema que se caracteriza por ser reverenciado en todas las culturas, es valorado como un efectivo instrumento de transformación que haayudado a civilizaciones a desarrollarse, a candidatos a ser elegidos, a abogados a ganar su excelencia, entre otros millones de casos. El tema del que hoy quiero hablarles es el poder de la palabra.La palabra como tal es una útil herramienta que, gracias a su vasta eficacia, puede utilizarse para bien o para mal, obteniéndose diferentes resultados. Y es por esta razón que uno como emisor de unmensaje debe ser muy cauteloso a la hora de escoger las palabras que va a utilizar, ya que el uso de una incorrectamente, puede cambiar de forma radical el sentido de la oración, y recibir una reacciónpor parte del público no deseada.

Hablar correctamente es muy importante. Lo que nos diferencia de los animales es el sonido ordenado que transmite la sabiduría, el conocimiento y la capacidad decomunicación. Necesitamos tener en mente que aprender a hablar correctamente, positivamente, sin doble sentido o palabrotas, es un camino difícil que requiere esfuerzo y determinación, pero que en unfinal nos dará la satisfacción de que podremos controlar nuestras facultades, utilizando así, un poco de aquella capacidad que despreciamos al utilizar solamente un décimo de nuestro poder divino.Además, como los sentimientos están directamente relacionados con nuestra forma de pensar, pues así mismo serán, si se piensa y se habla negativamente, los sentimientos transmitidos serán negativos, perosi por el contrario se quiere lograr un sentimiento positivo, se deberá pensar y hablar positivamente.

Para finalizar quisiera llevarlos a todos ustedes, estimados compañeros, a pensar sobre cómopretenden hablar de ahora en adelante, a ser cuidadosos, ya que las palabras juntas pueden ser más dolorosas que una navaja. El habla es capaz de destruirte, como también es capaz de levantarte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso El Poder De La Palabra
  • Discurso sobre el poder de la mente
  • Discurso Público sobre Curiosidad
  • Discurso Sobre Transporte Público
  • Discurso público sobre el vegetarianismo
  • DISCURSO PUBLICO SOBRE LA DISCRIMINACION
  • Discurso publico sobre medio ambiente y contaminacion
  • Ensayo sobre el poder de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS