Discurso sobre el poder de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los pensamientos son nubes invisibles que acumulan resultado para nosotros. Ellos determinan lo que cosechamos.”

Dediquemos algunos momentos a analizar de qué manera la vida es afectada por loque existe en nuestra mente. Quizá uno de los principios más importantes sobre la mente es que siempre gravitamos alrededor de lo que pensamos.
Hace poco conocí a una mujer que me confesó losiguiente:” cuando era joven yo juraba que jamás me casaría con un hombre menor que yo y que nunca trabajaría lavando platos, ¡ y acabé haciendo las dos cosas!”
¿Cuántas veces te has visto en la situación quesiempre quisiste evitar? “lo único que no deseo que pase es… Lo único que no quiero que me pregunten es…la única estupidez que no quiero cometer otra vez es… ¿y qué fue lo que pasó? El principio es elsiguiente “piensa en algo y hacia ellos te dirigirás” Aun si piensas en algo que no deseas, hacia ello te encaminarás. Esto se debe a que tu mente se aproxima a las cosas, no retrocede con respecto deellas. Citemos un ejemplo si yo te digo “No pienses en elefante rosa con motas moradas y lentes oscuros” ¿Qué imagen brota de inmediato en tu mente? ¡Un elefante! Alguna vez has pensado “no deboolvidar eso” y al rato se te olvida Lo que pasa es que tu mente no puede moverse en sentido negativo con respecto a lo que tu deseas, puedes recordar algo pero solo si tu pensamiento es “deseo acordarmede tal cosa” el pensamiento positivo realmente funciona porque quienes lo invocan tienen en mente lo que quieren.
Es probable que conozcas, al menos vagamente, cómo funciona tu subconsciente y quizáte resulte difícil definirlo. En pocas palabras, obtenemos lo que nuestro subconsciente cree que podamos lograr. Su efecto y dominio abarca tanto que William james, conocido como el padre de lapsicología norteamericana, lo consideró el descubrimiento más importante de los últimos cien años. Tu mente es como un iceberg; tu estas más consciente de la parte visible, pero la de mayor peso es la...
tracking img