Discurso Para El Día Del Himno Nacional

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Día Del Himno Nacional Argentino


Discurso:
Día del Himno Nacional Argentino,
El 11 de mayo de 1813 (fecha que hoy conmemoramos), la Asamblea GeneralConstituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la "Marcha Patriótica", compuesta por Vicente López y Planes
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacionalintegra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto.Desde su creación, el nombre de nuestro himno tuvo varias denominaciones: "Marcha Patriótica", "Canción Patriótica Nacional", y "Canción Patriótica", hasta que en 1847 selo llamó definitivamente "Himno Nacional Argentino". La letra del Himno (que se cantó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson el 14 de mayo de 1813) estuvo a cargo de Vicente Lópezy Planes y la música fue compuesta por Blas Parera.
El Himno Nacional Argentino fue creado con el fin de que sea una marcha patriótica que represente al país y alpueblo argentino, y que acompañe a la alegría, al entusiasmo popular y al fervor patriótico de un pueblo libre. En sus letras habla del surgimiento de la Nación, y de la libertad lograda al romper lascadenas que nos sometían a España.
Esta marcha patriótica nos transmite varios valores, como la libertad, identidad y autonomía, entre otros.
Un ser humano, cuando canta,dedica siempre un homenaje a un afecto, a un sentimiento, Pero el canto adquiere valores insospechados cuando el que lo hace lo dedica a su patria.
Por eso no hay homenaje más grande ni más completoa la Patria, que una muchedumbre cantando un himno nacional. Lo entona el niño sin comprender a veces su alto valor; lo entona la juventud con su energía y emoción de cosas grandes; lo canta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia del himno nacional
  • DIA DEL HIMNO NACIONAL
  • Dia Del Himno Nacional Argentino
  • dia del himno nacional del ecuador
  • Dia Himno Nacional Argentino
  • DIA DEL HIMNO NACIONAL SOCIALES
  • Conferencia: dia del himno nacional
  • Discurso Dia de Fray Mamerto Esquiú y del Himno Nacional Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS