Discurso por el ingeniero henry r. towne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo es un discurso dado por el ingeniero Henry R. Towne
Alguien con más 35 de experiencia practica en las diferentes fases de la gerencia industrial. Este discurso iba dirigido a todos aquellos estudiantes que se están preparando para el mundo activo del trabajo. El argumento principal era “La ingeniería Industrial y a su vez los factores que hacen triunfar en la vida profesional.Tanto en la ingeniera industrial como en todas sus ramas algo muy importante es la parte económica, tal vez hace excepción la ingeniería Naval o Militar.
Un buen ingeniero es aquel capaz de realizar un proyecto de la manera más correcta al menor costo posible. Por el contrario, si el ingeniero crea bien su proyecto pero a un costo elevado será un mal ingeniero.

La palabra ingeniería en suorigen significa crear, generar y ser genio, entonces el ingeniero es aquel que crea, genera nuevas ideas, o adapta viejas ideas en el mundo de las ciencias aplicables y la física, y todo al menor costo posible.
Tanto en ingeniería como en otros campos importante especializarse, es así como hay ingenieros industriales, mecánicos, eléctrico, civiles, etc.
La Ingeniería como otras profesiones se haconvertido en muy administrativa, y también requiere esperar por los clientes. La práctica en el área administrativa le ofrece al ingeniero la capacidad de engrandecer sus oportunidades.
Tener la capacidad de crear un proyecto y ejecutarlo, son condiciones ideales en un profesional, pero muchas veces esto es limitado.
Escoger entre la parte técnica o administrativa del trabajo industrialrequiere de temperamento. Un joven listo para su vida activa profesional debe saber que es lo que quiere, debe ser consciente de su misión, y debe saber que es lo que puede hacer mejor, y si todo esto corre en cierta dirección, el debe enfocar su corazón a aplicar sus habilidades y conocimiento. El amor al poder es algo que muchos tienen pero la habilidad de usarlo es rara, solo aquellos que la tienendeben buscarla y así mismo asumir las responsabilidades a lo que ello conlleva.
Las posibilidades de triunfar en la vida posan en encontrar pronto que talento se tiene, y luego hay que usarlo.
En su discurso Towner quiere puntualizar cuales son las oportunidades que ofrece la ingeniería industrial, para hacer esto lee un articulo durante su discurso sobre el Canal de Panamá, en el cual laprimera discusión es sobre el ingeniero jefe que bebe conducir el proyecto, para esto lo define como una persona con suficiente experiencia, no solo en construcción técnica sino también en el manejo y dirección de hombres y maquinaria así mismo en la capacidad de resolver todos los problemas posibles a presentarse. Si este ingeniero no posee ambos aspectos no puede ser el jefe del proyecto.
Enpocas palabras debe ser resumido así: 25% debe ser técnico, 25% ejecutivo, 25% la habilidad para organizar y administrar, y 25% como diplomacia y conocimiento de la naturaleza humana.
El ingeniero exitoso es aquel que en adición a su conocimiento técnico, tiene todos los porcentajes mencionados anteriormente, ya que ejecutara el trabajo correctamente.

Para escoger entre el ingeniero consultor oindustrial se debe considerar las preferencias y oportunidades. El ingeniero consultar se parece al medico, al arquitecto o al abogado que deben esperar por el cliente, entonces cuando tenga la oportunidad de realizar este trabajo, trate de hacerlo lo mejor, ya que traerá más oportunidades.
En cambio en el campo de ingeniería industrial usted debe buscar su propio trabajo y puede cambiar cuandosea necesario, claro no muy frecuente.
Como consejo Towner recomienda inclinarse por la ingeniera industrial siempre y cuando se tenga claro que su temperamento y decisión se inclinan hacia esta dirección.
Ingeniería industrial es la práctica de una o más ramas de ingeniería en conexión con un establecimiento organizado, en el cual se realizan las operaciones para la producción de un artículo,...
tracking img