Discurso presidencial 2014

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014






Educación:
Acá habla que: Para mejorar la educación en nuestro país, serán necesarios 4 pilares: revalorización de la carrera docente, inversión en infraestructura educativa, mejora de la calidad de aprendizajes y modernización de la gestión.
Revalorización de la carrera docente:
Pienso que, si bien es cierto que un aumento del salario del docente sería bueno, así no tendríanexcusa alguna. También sería bueno que evaluaran a todos los docentes de cada ciudad, puesto que, ahora algunos docentes no tienen experiencia o una calidad de enseñanza buena sea colegio o universidad, particular o nacional. Es decir, debe de haber una buena enseñanza para que así, por ende, los estudiantes incrementen su nivel académico.
Inversión en infraestructura académica:
Sería bueno,mejor calidad de infraestructura. Al igual que movilidad –que ya venga en el pago de la mensualidad- Que en las zonas pobres del Perú gasten ese dinero en hacer autopistas y colegios más cerca en las zonas alejadas e inhóspitas del Perú.
Mejora la calidad de aprendizaje:
Esto viene conectado con la experiencia y calidad de enseñanza del docente, puesto que, sin buenos docentes no habría muchosalumnos destacados. La enseñanza del inglés es primordial para globalizarse como dice el presidente y estaría bien que se enseñara en la mayoría de colegios. Profesores que sepan los idiomas nativos del Perú y que se enseñara de igual modo y nivel que en los colegios de Lima o particulares del país.
Modernización de la gestión:
Sobre la evaluación de 22.000 directores que han sido evaluados esuna muy buena idea para que así el colegio tome un buen rumbo desde el comienzo; con reglas firmes para que desarrollen al alumno de una manera culta e inteligente.
Gracias a Beca 18 se ha dado oportunidad a varias personas con talento que si no hubiese existido Beca 18 tal vez no hubieran tenido la oportunidad de terminar sus estudios.
Aun así la educación no se puede cambiar de la noche a lamañana, se necesitara varios cambios en el programa pedagógico estudiantil de todos los colegios del Perú, reforzar a los profesores para que tengan mejor calidad de enseñanza y comprensibilidad porque depende de ellos y del esfuerzo que le pongan los estudiantes, está el futuro del país.


Salud:
Para mí, no creo que todo se cumpla pero, en fin.
Respecto a lo que dijo, son muy buenasideas, ya sea por las gestantes, el “Plan Aprende Saludable” , el “SIS EMPRENDEDOR”, etc. Son muy buenas ideas y bueno para todos ya sean los más pobres o más ricos.
Lo que opino es que todos los hospitales y clínicas deben de tener tecnología de última generación, que en todos los hospitales hallan doctores especialistas en todo sin dejar algo en blanco.
El “Plan Aprende Saludable” es muybueno, puesto que así se podrá detectar y detener la enfermedad con mucha anticipación. Mejor para los niños y niñas del país.
El programa “Bienvenidos” es muy bueno para que así las madres estén más informadas y culturalizadas para cuidar a sus hijos.

Las ideas son buenas y en teoría ayudaría las personas de todas las clases sociales, siempre y cuando de verdad efectúen todo lo que dicen.
Unpaís sin buena salud no ayudaría mucho, hablando en general. Todos los hospitales deben de ser actualizados y en las zonas más alejadas y pobres del Perú construir hospitales con las mismas herramientas n la misma calidad de doctores.
Hoy en día se ven muchas fallas de los doctores en las operaciones o recetando medicamentos. Una persona va al médico con la intención que este le ayude, más nopara que empeore las cosas. Por eso el estado deben de contratar especialistas en la salud más capacitados sobre su especialidad, así mejoraría en todos los ámbitos de la salud.
Me acuerdo que, cuando iba a visitar a algún hospital, este tenía una higiene pésima, ya sea desde el baño o los dormitorios. Es ridículo que un hospital tenga una higiene tan repugnante, eso también debe de darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Presidencial
  • discurso presidencial
  • discurso presidencial
  • Discurso presidencial
  • Discurso Presidencial
  • Discursos 2014
  • Candidatos presidenciales 2014 Colombia
  • candidatos presidenciales del 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS