Discurso presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGUIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL VALLEJO
DISCURSO PARA LA PRESIDNCIA DE LA REPUBLICA
“PNG”

Hola chicos, buenas tardes maestra. Mi nombre es ...y soy candidata a la presidencia de la Republica representando al “Partido de la Nueva Generación”.
Durante los años que he vivido, en este mi querido México me he dado cuenta de las problemáticas que nos rodean día con día, tales soncomo, la inseguridad en las calles, la educación y la economía del país entre otras que amenazan el buen desarrollo de nuestro país.
Estas situaciones nos preocupan, nos limitan y muchas veces pasan desapercibidas para algunos, mientras que para otros de manera inconsciente aceptan pasivamente dichas influencias.
Por ello es tiempo de que el mando lo tome alguien, que como ustedes conoce lo queacongoja al país.
Uno de los problemas principales a los cuales estamos dispuestos y comprometidos con ustedes es la educación.
Una buena educación rige correctamente a una nación. En México el derecho a la educación es parte de las garantías individuales que la constitución otorga a sus habitantes. Además según la ley general de educación, todos los habitantes del país tienen las mismasoportunidades de acceso al sistema educativo. Sin embargo en México los niveles de alfabetismo son altos y por lo tanto es que propongo nuevas reformas para que el futuro de México sea independiente, humanista y generoso.
La educación es fundamental, por eso en mis propuestas como candidata a la presidencia esta será mi prioridad.
Pues la delincuencia empieza por la ignorancia la falta de educación, lafalta de valores, de ética y para enfrentarla no hay mejor opción que la educación.
Creo que la educación debe de comenzar por los padres de familia, que deben crear un buen ambiente en los hogares para que los hijos se sientan seguros, protegidos, tomados en cuenta y principalmente amados por ellos, así, podrán inculcar buenos valores y principios en especial el del trabajo para obtener nuestrosbienes honradamente y por lo que respecta a las personas que ya se dedican a esta terrible actividad, tener el valor de denunciarlos sin temor, pues con mas temor vivimos esperando a que de un momento a otro nos puedan hacer algo.
Por lo que respecta a la economía de nuestro país esto es algo que debe tener una solución Ahora! no se puede aplazar este problema por más tiempo, como se ha hecho enotros sexenios.
Yo propongo un cambio y un cambio importante, los políticos en nuestro país ganan mucho más dinero que políticos de otros países, esto es un robo, pienso que si ese dinero tirado se invirtiera en el pueblo las cosas podrían cambiar con mejor educación, mayores empleos, más seguridad.
Propongo que el sueldo excesivo de los políticos y altos funcionarios públicos se veareducido en un 50 % y esos fondos sean usados por el bien de todos.
No debemos olvidar que trabajamos para el pueblo que somos parte del pueblo y sin el pueblo no somos nada. Esto que hago es por todos nosotros y si me eligen como su presidenta lo hare posible.
Quieren un cambio, un verdadero cambio? Voten por mí un voto por mí es un voto por ti. Por ti joven que necesitas oportunidades, tu joven quenecesitas sobresalir en este país.
Este país está dirigido por gente que no se preocupa por ustedes, en este sistema capitalista que los quiere solamente como obreros o como les gusta llamarlos el proletariado.
No más! Porque esto se debe terminar ahora. Hagan la diferencia, ¿si no la hacen ustedes quien lo hará? Yo como presidenta, les puedo dar mayores oportunidades, mejores escuelas, mejoreducación
Porque estoy harta de escuchar que los mexicanos somos un pueblo de mediocres de gente pobre!
Porque nacimos en este gran país con gente buena, gente honrada pero los dirigentes de este país los han oprimido.
Alguna vez los estudiantes se levantaron en contra. ¿Y qué hicieron los políticos? Los reprimieron, porque ustedes tienen la fuerza de cambiar el rumbo de este país, no...
tracking img