Discurso Público Dinero en el Fútbol

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Discurso Público.

Muy buenos días a todos los presentes, hoy les hablare acerca de un tema que ha dado mucho de qué hablar en este último tiempo y que para los amantes del fútbol ha causado muchapreocupación: El dinero en el mundo del fútbol.
Hoy en día se sabe que el dinero puede comprar casi cualquier cosa, y eso se puede apreciar en un deporte tan hermoso como lo es el fútbol. Mucho seha especulado sobre las transacciones de dinero que se realizan en el fútbol y para que esta destinado; si es para arreglar partidos comprando árbitros, arreglar sorteos que deberían ser al azar, paratransferir jugadores y definir sus salarios, y hasta para comprar ligas o copas.
Han aparecido noticias con dichos acerca de que en la misma FIFA ha habido traspaso de dinero, como lo es en el casode la votación para elegir la sede del Mundial de Fútbol para el año 2022, donde según el diario Inglés Sunday Times, Mohamed Bin Hammam (presidente y administrador de la Confederación de Fútbol deAsía y ex directivo de la FIFA.) habría sobornado a los votantes para que Qatar fuera elegida como sede para aquel Mundial.
Según se informa se habría sobornado a los directivos Africanos de la FIFA con5 millones de dólares. Esto nos da para pensar que en elecciones de las sedes para mundiales de fútbol que se han realizado anteriormente, podrían haber habido manipulaciones de votos, quizás en elactual Mundial de Brasil hubo sobornos para que este país fuera elegido como sede, sin tomar en cuenta los problemas que hay en aquel país.
Sin duda la FIFA con esta situación da mucho de qué hablarsobretodo porque, antes de que empezara el Mundial de Brasil 2014, se había especulado que el sorteo para definir los grupos que conforman las selecciones estaba totalmente arreglado. Y si esto fueracierto, ¿habrá habido un soborno de por medio?, ¿de parte de quien habrá venido ese dinero?
Pero no solo en la FIFA hay manipulación de dinero, esto ya es nivel mundial, como en las grandes ligas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Un Futbolista
  • Dinero publico
  • Publicidad en el futbol
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico
  • Discurso publico
  • El Discurso Público
  • Discurso público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS