discurso retórica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Un futuro incierto
¿Qué pensaríais si un día os despertáis y veis que todo ha cambiado drásticamente? Esta es la cuestión que muchos ecologistas se plantean y que les preocupa. El cambio climáticoes un tema muy tratado durante los últimos años. En 2005 fue cuando tuvo más repercusión social. En ese año Al Gore, candidato a la presidencia de EE.UU, dio a conocer su preocupación por el clima.Sus datos se basaban en el estudio del calentamiento global.
El calentamiento global que presenta Al Gore trata sobre el incremento de los gases de efecto invernadero. Este tipo de gases estáncausados por el aumento de CO2 en la atmósfera. Al quedarse en aquella capa los rayos solares que se reflejan en la tierra no pueden salir, y de este modo la tierra se calienta poco a poco.
Diapositiva:rayos solares: “Esta es una imagen del cortometraje que usó Al Gore para explicarlo [el calentamiento global y el efecto de los gases invernadero] en su película Una verdad incómoda1. Con ello intentóhacer del tema algo más fácil y entendible.”
Hay varios estudios que revelan que el CO2 atmosférico es uno de los principales causantes de los gases de efecto invernadero. Así la WWF en su página weboficial explica detalladamente las causas de este tipo de gases.
Diapositiva: WWF2
Pero, ¿cuáles son los efectos del calentamiento global en la tierra?
Según National Geographic3, una empresa congran interés medioambiental, los efectos del calentamiento global son varios. Explica que al aumentar la temperatura de la tierra los polos se derriten y a su vez el nivel del mar aumenta.
Asímismo científicos como Bill Fraser o Martyn Obbard se han preocupado por determinadas especies de animales afectadas por el deshielo que provoca el calentamiento global. Los pingüinos y los osos polaresson la principal preocupación de aquellos científicos. Durante sus estudios, los científicos, han podido comprobar que la desaparición de su hábitat natural ha producido un descenso en la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursos retoricos
  • Retórica en el discurso
  • Retorica Alquimia (Discurso)
  • retorica y discurso judicial
  • Discurso Con Recursos Retoricos
  • La Retorica Y El Discurso
  • discurso y la retorica
  • Discursos Retoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS