“EL BULLYING”.

La familia, la escuela y la sociedad, son el trinomio en la formación integral del ser humano; y que proporcionan los elementos para el desarrollo de una educación basada en valores y principios y de respeto por la dignidad humana formando más tarde hijos, profesionistas y ciudadanos respetuosos de los derechos humanos de los demás, y de la libertad para tomar parte del núcleo social al cual pertenece con el respeto estricto de su condición social, político y cultural, puesto que nadie tiene derecho a ofender, difamar, agredir y mucho menos privar de la vida a nuestros semejantes, como una forma primitiva de agresión física o verbal,Freud decía que este instinto es innato en el ser humano, vida o muerte es el significado instintivo, él lo manifiesta como Eros y Thanatos ya que los seres humanos que no canalizan su energía negativa suelen desembocar en una agresión contra los demás, adquiriendo gran relevancia en personas inadaptadas, preferentemente este fenómeno se da con mayor frecuencia en los jóvenes de edad escolar, en un grado que suele confundirse a veces con “travesuras” o “cosas de muchachos” aunque muchas de las veces, estas conductas causan un trauma al que van dirigidas. En las escuelas se les ha llamado bullying, cuyo significado es “intimidación” por medio de alguna formade violencia repetida, para demostrar su poder e imponerse sobre el otro, con amenazas, vejaciones y golpes, hechos que muchas de las veces desembocan en traumas psicológicos y en casos más severos desembocan en suicidio.
Esta palabra que hoy está tan de moda, nos muestra más que un significado, una consecuencia en la que simplemente un sobrenombre o mote puede desencadenar un complejo o una diversión escolar y en un fracaso en su vida personal o profesional.

Lamentablemente nuestra sociedad sufre la convulsión de una delincuencia irreversible, nada edificante para nuestros jóvenes, y para colmo, el hogar también es una fuente de frustraciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Discurso Sobre Bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Bullying/7317267.html

MLA

"Discurso Sobre Bullying" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Bullying/7317267.html>.

MLA 7

"Discurso Sobre Bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Bullying/7317267.html>.

CHICAGO

"Discurso Sobre Bullying." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-Bullying/7317267.html.