Buenos días estimados compañeros, es un gusto para mi presentarles mi tema sobre el cáncer de mama, me imagino que ya ustedes habrán escuchado alguna vez la frase, “PREVENIR ES SALVAR VIDAS”, esto es algo que todos debemos recordar día a día ya que es indispensable tomar en cuenta en cada momento de nuestra existencia la importancia de la salud, en esta ocasión yo vengo a hablarles sobre esta enfermedad, el cáncer es un padecimiento que se da de manera silenciosa y en la mayoría de sus ocasiones lamentablemente se detecta demasiado tarde.
El cáncer de mama o también muy conocido como cáncer de ceno se ha convertido en un problema de salud para muchasmujeres, por lo cual las más propensas a padecerlo son las que atraviesan las edades de los 40 a 70 años y por esto deben de ser examinadas cada año, para así poder evitar a tiempo la existencia de algún tumor canceroso en los senos. Pero ojo el cáncer de mama no solo afecta a la mujer, sino también a los hombres, ya que en ellos también existen tejidos mamarios, pero desafortunadamente se dan cuenta de que lo padecen ya cuando está muy avanzado.
En los hombres existen tres principales factores para correr el riesgo de portar esta enfermedad, el primero y el más importante es:
1-por causas de genética,
2-por problemas de obesidad y
3-por el envejecimiento.En ellos las edades de riesgo está entre los 60 y los 70 años, pero en su caso la probabilidad de cura es menor, ya que en algunas ocasiones el cáncer ya se encuentra muy avanzado porque no acuden a chequeos médicos por causas de pena e ignorancia.
El cáncer se desarrolla de la misma manera en hombres y mujeres, apareciendo en forma de tumor en las partes cercanas del seno y del pezón, dando así una forma de abultamiento en estas partes, por esto es recomendable examinarse cada determinado tiempo para detectar cualquier deformación extraña en estas aéreas. Cuando se detectan estas erupciones en los senos es necesario acudir al doctor para así tener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Discurso Sobre El Cancer De Mama. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Cancer-De-Mama/3855548.html

MLA

"Discurso Sobre El Cancer De Mama" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Cancer-De-Mama/3855548.html>.

MLA 7

"Discurso Sobre El Cancer De Mama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Cancer-De-Mama/3855548.html>.

CHICAGO

"Discurso Sobre El Cancer De Mama." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Cancer-De-Mama/3855548.html.