Discurso sobre la depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengan todos muy buenos dias.

¿Quién no ha escuchado sobre la tan nombrada depresión?, o de los suicidios, que si investigáramos cada uno de ellos,llegaríamos a la misma conclusión; Depresión. Pero ahora sabremos que es realmente este diagnostico.

La depresión es la enfermedad mental mas frecuente de nuestrostiempos, la cual afecta a hombre, mujeres, niños, adultos, ancianos, sin importar sus creencias, cultura, o nivel económico, esta enfermedad no solo afecta elanimo, si no que también el organismo y la manera de pensar. La persona se siente deprimida, pierde el interés, perdida de apetito y peso o lo contrario, comer enexceso y aumentar el peso, insomnio o hipersomnia, desgano y disminución de energía, sentimiento de culpa e inutilidad, dificultad para concentrarse, tomardecisiones y pensamientos de muerte o suicidio.
En los últimos 20 años en chile, según la uc, la tasa mas alta de suicidios esta entre los jóvenes, corresponde avarones de entre 20-24 años, siendo el método mas utilizado el ahorcamiento, y en segundo lugar por armas de fuego. Las mujeres tienen una tasa 3 veces mas bajade suicidio siendo el método principal por ahorcamiento, y en segundo lugar por fármacos. La cifra total de suicidios en los últimos 20 años fue de 6.924adolescentes y jóvenes.

Terapias para la depresión: tec (terapia electro convulsiva), psicoterapia, fármacos antidepresivos, luminoterapia, hierba de san juan,grinkgo biloba, ginseng siberiano, flores de bach.

A mi parecer una persona con depresión no necesita tomar fármacos si no que necesita una limpieza del alma.
tracking img