Aspectos politicos bibliograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS
MUNICIPAL ESTATAL NACIONAL

ECONOMICO Cd. Obregón, es la segunda ciudad más grande e importante en sonora. Para la realización de las actividades económicas y servicio al público en general, cd. Obregón, cuenta con oficinas de las principales instituciones financieras del país como lo son: BBVA, Bancomer, Banamex, Scotiabank, HSBC, Serfin, Banorte y Santander Mexicano.

El sectorcomercial está integrado por establecimientos de todo tipo, que ofrecen los más variados artículos para el consumidor, sobresaliendo tiendas departamentales como Walmart, Soriana y Ley, así como franquicias nacionales e internacionales con servicios de gran calidad.

Entre las actividades productivas más desarrolladas, esta la agricultura, industria, ganadería, pesca, comercio, acuacultura yturismo.

La inversión en ciudad obregón es promocionada en varias partes del mundo por autoridades y los diversos organismos empresariales, ofreciendo facilidades como capacitación para los trabajadores, incentivos fiscales y el espacio apropiado para la industria.

Ciudad Obregón cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal, el cual contempla el Plan de trabajo a tres años que se sustenta en lapromoción en la participación con responsable de la sociedad y gobierno, y se desarrolla sobre cuatro ejes rectores.

A nivel estado, Sonora, es uno de los mayores productores de frutas y verduras, incursionando en las actividades económicas como; Agricultura, Ganadería, actividad forestal, pesca, acuacultura, minería y manufactura.

Las exportaciones de Sonora generan ingresos en miles dedólares, siendo la agricultura, la ganadería y la pesca, los ramos que mas beneficio económico generan para el estado

En materia de importaciones, Sonora recibe autopartes para la industria automotriz. El destino de la mayoría de las importaciones a Sonora es de Estados Unidos.

Sonora tiene una población económicamente activa hasta este año de 819,969 personas y una total de población empleadade 810,824 personas.

Actualmente, el gobierno del estado ha firmado un convenio por 110 millones de pesos con la Comisión Nacional Forestal, para invertir en programas de desarrollo sustentable.

A pesar del desabasto de agua en Sonora, el gobernador Guillermo Padres, asegura que el estado no detendrá su crecimiento económico y que el programa “Sonora SI (Sistema Integral)”, traerá másbeneficios económicos que adversidades para los sonorenses. La industria textil y de la confección en México deja de percibir anualmente 10 mil millones de pesos por la piratería, el contrabando y la subfacturación.

México es un país que cuenta en su mayoría con Pymes, por lo cual el gobierno ha implementado ayudas a los microempresarios brindando estímulos fiscales y apoyos para abrir o modernizarsus negocios.

En México, las remesas y las actividades turísticas, son importantes fuentes de ingreso para el país. Actualmente los economistas, afirman que los ingresos por remesas al país, se verán afectadas por la ley SB 1070 que entrara en vigor en Arizona.

La secretaria de economía de México, promueve la modernización de empresas para incorporar nuevas tecnologías que otorguen mayorvalor agregado a los productos.

Las exportaciones e importaciones de México, incluyen países como; EUA, Canadá, Alemania, España, Japón, Reino Unido, Venezuela, entre otros.

Conforme a datos del Banco Mundial, en 2005 México tuvo el ingreso nacional bruto Per cápita más alto de Latinoamérica,92 así como también el Ingreso Nacional Bruto más elevado en términos nominales de esta región eseaño,93 consolidándose como un país de ingreso medio-alto.

POLITICO Cd. Obregón, actualmente es regido por un gobierno panista, siendo el presidente municipal, Manual barro Borgaro.

El H. Ayuntamiento de Cajeme, cuenta con 12 dependencias por medio de las cuales gobierna la ciudad, atendiendo las necesidades primordiales de los habitantes de Cajeme.

Los Regidores son los servidores públicos...
tracking img