Discurso Steven Jobs

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
rectángulo de oro, que los griegos admiraron por sus proporciones mágicas ya que en esta se reproducen infinidad de veces el rectángulo de oro en las mismas proporciones, también le enseño la espiralmágica que rigen las proporciones de oro hasta el infinito.
Este rectángulo de oro los griegos lo aplicaron en sus construcciones como el Partenón y sus esculturas, también se encuentra en lacatedral de Notré Dame en Francia, si como las pinturas del renacimiento y en la naturaleza como las flores, prevaleciendo hasta nuestros días.
Estas proporciones matemáticas están regidas por números yformas, es decir las matemáticas existen en todo, las artes la música la naturaleza...Pitágoras (c. 582-c. 500 a.C.), filósofo y matemático griego, nacido en la isla de Samos.

Fue instruido en lasenseñanzas de los primeros filósofos jonios por Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. Se dice que Pitágoras había sido condenado al exilio de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates. Haciael 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía dePitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos.

Los pitagóricos asumieron ciertos misterios, similares en muchos puntos a los enigmas del orfismo. Aconsejaban la obediencia y el silencio,la abstinencia de consumir alimentos, la sencillez en el vestir y en las posesiones, y el hábito del autoanálisis. Los pitagóricos creían en la inmortalidad y en la trasmigración del alma. Se dice queel propio Pitágoras proclamaba que él había sido Euphorbus, y combatido durante la guerra de Troya, y que le había sido permitido traer a su vida terrenal la memoria de todas sus existencias previas.Entre las amplias investigaciones matemáticas realizadas por los pitagóricos se encuentran sus estudios de los números pares e impares, de los números primos y de los cuadrados, esenciales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • discurso steve jobs
  • Discurso de steve jobs
  • Discurso de Steve Jobs
  • Cuartilla de discurso steve jobs
  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Steve Jobs Discurso
  • Ensayo Del Discurso De Steven Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS