Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceremonia de graduación - 2009

Representa un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduandos en esta noche tan especial. Una noche que marca el fin de unaimportante etapa de nuestras vidas, esa etapa en la que nos hemos preparado para comenzar otra etapa para formarnos y ser buenos profesionales, pero sobre todo una noche que marca el inicio de unaetapa aún más importante, el momento en que iniciamos nuestra carrera profesional, con la cual salimos al mundo real y nos enfrentamos al reto de demostrar si realmente nos hemos preparado a concienciay en qué tanto somos capaces de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

En noches como ésta, tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal peroa la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante, una combinación de alegría y tristeza, temor y confianza, que de seguro nos hace un cosquilleo en el estómago. Hoy quiero invitarlosa aprovechar nuestros sentimientos encontrados y hacer tres pequeños ejercicios: recordar, agradecer y reflexionar.

Recordar los buenos y duros momentos vividos en estos años en el colegio, comola satisfacción vivida por lograr un buen trabajo, el sinsabor de obtener una baja calificación o la crítica de algún profesor, el formar parte de un buen equipo de trabajo, pasar el curso más temidodel colegio, las amistades ganadas, el crecimiento del Colegio, nuestra participación en las semanas de la ciencia. En fin, cada uno de nosotros seguro tiene guardados en la memoria muchos recuerdos.Al recordarlos podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no sólo buenos profesionales sino también cómo hacontribuido a que nos hagamos mejores personas.

Esto nos lleva al segundo ejercicio, que es agradecer a todos los que han contribuido y han estado al lado nuestro apoyándonos en esta etapa de...
tracking img