discurso

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El lenguaje de la educadora en los niños
La labor docente implica saberes, saber de, saber como, saber quien y a esto se liga también el profesionalismo, donde se debearticular la formación que se recibe de los otros y el trabajo de sí mismos sobre sí mismos.
Como futuras educadoras tenemos un gran reto, no se trata solo de las actividades quedebemos realizar en los niños, también debemos desarrollar la capacidad de comunicación ante ellos.
El desarrollo del niño no empieza como un recipiente vacío que hay que ir llenandogradualmente, si no de que el niño es mas bien un recipiente que esta siempre lleno, entonces lo que se debe cambiar no es la cantidad, si no la calidad de su contenido, Tonucci nosexpresa en su libro “con ojos de maestro”, que los niños no llegan al jardín de niños sin saberes, con el lenguaje pasa exactamente igual, como futuras docentes debemos adquirir la capacidad deexpresarnos con nuestros niños, debemos quitarnos esa tonta idea de utilizar conceptos fáciles para que los niños nos entiendan.
El gran reto para la educadora es encontrar lamanera de proporcionarle a los niños nuevas palabras con un significado, tratar d hacerlas útiles para su vida diaria.
También, debemos de ser claras a la hora de darconsignas, no se trata de solo decir ¡Hazlo así!, ¡Se hace así!, ¡Siempre debes hacerlo así! …. En nuestra labor sembrar en el niño la curiosidad y las ganas de emprender nuevas tareas con nuestraspalabras, buscar la manera de que el niño sienta la necesidad de aprender y quiera intentarlo.
Ser educadora no se trata solo de diseñar actividades innovadoras y creativas,si no también buscar la manera de convencer a los pequeños de que les servirá, una actividad, por más innovadora y creativa que sea sin una buena consigna es una actividad muerta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS