DISCURSO

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“DISCURSO SOBRE EL PEZ BLANCO DE CHAPALA, JALISCO.”



EPIGRAFE EL PEZ BLANCO…. en peligro de extinción de las aguas del lago más grande de México….”EL LAGO DE CHAPALA”.

SALUDO Señoras,señores, estimados compañeros de trabajo y público en general que nos acompañan, me es grato ser el portavoz de un mensaje para crear conciencia y preservar nuestro patrimonio cultural que nos legaronnuestros ancestros.

INTRODUCCION El pez blanco salió hace tiempo del menú de casi todos los restaurantes ubicados en Chapala, sólo algunos lo ofrecen y no precisamente proviene del lago más grande delpaís, donde su abundancia se fue a pique, sino de Pátzcuaro.

El lirio, la contaminación, las artes de pesca, la falta de agua en Chapala y la introducción de peces exóticos, pusieron al pez blancoen franca decadencia al grado que una de las tres clases de este animal existente en Chápala (chirostoma promelas), entró a la lista de animales en riesgo de desaparecer, que se incluyen en la NormaOficial Mexicana 059- Semarnat-2001.

TESIS “Tenemos un proyecto en proceso para rescatar el genoma del pescado blanco, tecnificarlo, producir crías, hacer acuacultura para recuperar las biomasas depesca que no hay ya, y finalmente hacer una restauración del lago en cuanto al pescado blanco”, explica Pablo López Domínguez, director de Acuacultura y Pesca de Litoral de Seder.

El proyecto, queinició ya con una inversión inicial de 3 millones de pesos, dará resultados concretos en tres años. Este 2013 se tiene listo un convenio con el Instituto Nacional de Pesca por medio del cualinvestigadores del Lago de Pátzcuaro proporcionan el paquete tecnológico necesario.

También va en camino la capacitación del personal que trabajará en Jalisco con el genoma del pez blanco y la producciónde crías.

ANTITESIS Hemos preferido la esperanza al miedo, la unidad de propósitos al conflicto y la desavenencia; los instrumentos con los que los afrontamos pueden ser nuevos, pero lo valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS