discurso

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
 Carla Karen Peña Collao
4ºmedio B13/mayo/2013
Prof. Paula Gutiérrez GonzalezInteligencia Emocional
Saludo cordialmente a profesora y compañeros presentes tengan ustedes muy buenos días
¿Por qué existen personas que en nuestra cotidianidad parecen dotadas de un dontotalmente especial que les dan cualidades que contribuyen a tener una mejor vida no siendo unas personas necesariamente destacadas por su inteligencia?
¿Por qué no siempre el estudiante más destacado porsus notas, el alumno más “inteligente” terminara siendo el más exitoso?
¿Por qué existen personas más exitosas en el amor y otras no tanto?
En nuestra vida, en la cotidianidad sucedenacontecimientos como los nombrados , personas dotadas de inteligencia intelectual, pero no emocional.
Si miramos a nuestro alrededor, nos encontraremos con personas más capaces que otras para superar obstáculos ydificultades que se les dan en la vida mirando éstas desde un punto de vista distinto o bajo otra perspectiva.
Goleman psicólogo estadounidense reconocido por su gran libro “Emotional Intelligence”(inteligencia emocional) nos habla de una inteligencia distinta no basada en conocimientos específicos en áreas de estudio, sino de una inteligencia emocional que vendría siendo de suma importanciaincluso más que la que destacamos universalmente a diario como “inteligencia”. La inteligencia emocional podría ser fomentada y fortalecida en todos nosotros asegurando tener un mejor diario vivir y unamejor calidad de vida.
Goleman nos comprueba y argumenta sobre cómo puede influir la falta de esta misma en “TU intelecto o fácilmente arruinar TU carrera”
Inteligencia emocional: sustento mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS