Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DEJEMOS EN PAZ A MÉXICO”

Queridos compañeros en nuestro México nos han arrebatado la tranquilidad, la sonrisa, la confianza, pero sobre todo la paz, en la que hace años nuestros abuelos , padres y conocidos todavía crecieron. Nuestros abuelos , salían a la calle a jugar con sus hermanos , amigos y nuestros padres ,vaya, salían sin miedo a secuestros, hoy en día vivimos temerosos de saber quela muerte ronda en toda la ciudad.

Estoy habland de esa paz que permita que cada habitante del país creciera , necesitamos paz para todos los hombres y mujeres, para todos los niños , adolecentes , en fin para cada mexicano .
Me doy cuenta de que la búsqueda de la paz no es tan sencilla como la búsqueda de la guerra y, con frecuencia, las palabras de aquél que la busca caen en oídos sordos.Pero no tenemos tarea más urgente que encontrarla.
Demasiados entre nosotros pensara que es imposible, demasiado pensaran
Sigue..(2)
“DEJEMOS EN PAZ A MÉXICO”(2)
que no es algo realista. Pero ésta es una creencia peligrosa y derrotista, que
lleva a la conclusión de que la guerra es inevitable, de que el país está condenado , que estamos atrapados por fuerzas que no podemos controlar y muchomenos vencer.
No tenemos por qué aceptar estos pensamientos. Nuestros problemas los ha hecho el hombre; por tanto, son problemas que puede resolver el hombre. La razón ha resuelto muchas veces problemas que parecían imposibles , y estoy convencida de que la razón puede hacerlo de nuevo.
No hay una única clave, ni una clave sencilla, para esta paz, no hay una fórmula escrita , no hay unafórmula mágica;. La paz tiene que ser el producto de muchas personas unidas , la suma de muchos actos y de pensamientos positivos . Debe ser continua , no estática, capaz de cambiar para satisfacer los retos de todas las nuevas generación. Pues la paz es un proceso, una forma de resolver problemas.
Con una paz así, como la que tenemos, seguirá habiendo peleas e intereses avariciosos que nos llevarán ael conflicto, al igual que esta ocurriendo en calles , familias, escuelas y demás instituciones . La paz, no nos exige que cada persona ame a su vecino; pero si nos exige que vivamos juntos en tolerancia, teniendo disputas en un acuerdo justo y sobre todo pacífico.
Así pues, no cerremos los ojos ante nuestras diferencias, pero dirijamos las miradas a nuestros intereses comunes ; y en caso deque no podamos solucionar nuestras diferencias al menos sí que podremos colaborar para hacer del país un lugar seguro .
Recordemos que nuestro interés más común es que todos habitamos este pequeño país . Todos respiramos el mismo aire, todos somos seres humanos , que merecemos respeto
Hoy en día México vive en su etapa mas oscura respecto a la seguridad .Cada
Sigue..(3)
“DEJEMOS EN PAZ AMÉXICO”(3)
día nos es común ver en la televisión , escuchar el radio una serie de
crímenes, leer en el periódico , revistas; que toda esta inseguridad nos ha reprimido , nuestros hábitos están cambiando, nuestro animo decayendo y, la manera de relacionarnos con las demás gente , es diferente; en fin nuestra libertad esta cada día más lejos.
La mayoría de quienes nos encontramos hoy aquí hemosexperimentado en carne propia alguna expresión de queja o tragedia a nuestro país.
Sin embargo , hay que rehusarnos a ser simplemente parte de las estadísticas., mas alla del sufrimiento , el espíritu que nos une , es el deseo de que otros pasen por lo mismo que nosotros.
Nos reúne el deseo de generar esperanza al proponer de manera responsable caminos que nos lleven a recuperar a el Méxicoque a lo largo del tiempo se ha ido perdiendo. Porque no hay que utilizar la violencia , hay que utilizar la conciencia y acciones decidas para en realidad poder transformar.
La violencia que hoy vivimos es consecuencia de muchos factores que por años han sido ignorados; sin embargo, el desborde la criminalidad esta relacionado con el hecho de que bandas criminales que se dedicaban a el trafico...
tracking img