Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos previos del discurso


1. Tema: El metro, la mejor opción para viajar.

2. Propósito general: informar

3. Propósito específico: mostrar que viajar en metro es la forma más rápida,divertida y entretenida de trasladarse de un lugar a otro; además de estar lleno de vida citadina y folklor, es uno de nuestros transportes más antiguos y que a muchos les pasa de inadvertido todos susbeneficios. Es por ello que tengo la firme intensión de informar sobre estos beneficios y a su vez, si es posible, motivarlos a que se den un viaje por la vida en el subsuelo.

4. Secuencia lógica:abordaré el tema desde lo más general a los detalles, es decir que, en primera instancia hablaré del fin por el cuál fue creado el metro, seguido de sus beneficios monetarios, ambientales y culturales y,terminaré en esos detalles que lo hacen atractivo y divertido.

5. Bosquejo del tema: el metro es barato y nos ayuda a cruzar casi toda la ciudad de una manera eficiente, segura y ecológica. Todospodemos hacer uso de este servicio, sin excepción, ni distinción. Es un informante oportuno de eventos culturales, musicales e ínsita la lectura. Al ser un transporte masivo, también provee, ya sea demanera legal o ilegal, un empleo.

6. Subdivisión del tema: el metro aparte de ser un gran transporte, fue diseñado para pasar por los puntos más transitados y de interés de la ciudad. Logrando conesto que sirva para el turismo. También al hacer un viaje en metro se encuentra con un mundo totalmente diferente: vendedores ambulantes y son estos los que dan ese dinamismo y “color” el subsuelo.7. Desarrollo:

Introducción:
Al metro de boleto
Estimados compañeros de la “tropa 1cv1”:
Me presento ante ustedes con la finalidad de hacer una llamada de atención hacia el cuidado de uno denuestros más queridos y añejos transportes, que con solo un boleto nos puede ayudar a cruzar toda la cuidad lo más rápido posible.

Desarrollo:

Como sabrán, en México convergen aproximadamente...
tracking img