Discurso

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Muy queridas, muy queridos integrantes de esta gran Delegación Mexicana que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Muy estimadas y muy estimados entrenadores.
Apreciables directivos del deporte.
Querida Margarita.
Distinguidos invitados especiales.
Amigas y amigos:
Para mí, es una gran alegría y un gran honor el recibirlos aquí, en Los Pinos, la casa de todos los mexicanos, aquienes son un gran orgullo nacional y un símbolo de carácter, de valor y de fuerza.
Muy bienvenidas y muy bienvenidos, queridos campeones.
Hoy, queremos hacer un reconocimiento muy merecido a esta Delegación de triunfadores. Una Delegación que, con mucha entrega, con mucha determinación, definitivamente, ha iniciado una nueva era en el deporte paralímpico nacional.
Muchas felicidades,también, a su familia. Ahora que Gustavo estaba felicitando a todos, y bien decía él, subrayaba a todos, en esos todos están y, desde luego, en primerísima línea, sus padres, que toda la vida han estado ahí, empujando, alentando.
Están sus esposas, están sus esposos; están sus hijas y sus hijos, que los apoyan incondicionalmente y que, seguramente, están tanto y más, mucho más emocionados, contentos,satisfechos con todos sus logros.
Yo quiero reconocer, también, a sus entrenadoras y a sus entrenadores, a todo el equipo que los acompaña, además, en cada competencia; a todos los que hacen posible que ustedes simplemente compitan y entreguen el alma y el corazón en cada competencia, y que hacen posible esta verdadera maravilla de, que ya hablaba Margarita, mi esposa, de ella, de verlos campeones,de verlos compitiendo en unos Juegos Olímpicos, de ver cómo están poniendo el nombre de México increíblemente bien en alto, muy, muy en alto.
Todo ese equipo de apoyo que los acompaña en el largo camino de preparación, en los largos entrenamientos y que sé que los ánima cada día, cada momento a superar sus retos y alcanzar los sueños, como decía, también, la bellísima canción que escuchamos haceun momento.
No sé si esté por aquí, Casandra.
Pero, bueno, ahí me la saludan y le dan una felicitación muy cordial por la bella canción que escuchamos.
Se refería, Gustavo, hace rato a un comentario que hice el día que abanderé a la Delegación, a Pati, me acuerdo, como abanderada, y que, efectivamente, es: cuánto carácter y cuánto coraje se necesita para pasar de ese México del: ya mérito, alsí se puede, y al sí se pudo.
Y ese es el México de ustedes, ese es el México en el que sí se puede. Y me refiero, sí, a las medallas, a las muchas medallas que trajeron a los mexicanos, pero, también, me refiero al sí se puede de ustedes de todos los días, al sí se pudo de avanzar, de vivir, de vencer la adversidad.
Ese día que abanderé a la Delegación, yo veía en ustedes, también, un anhelo detriunfo y una gran seguridad en sí mismos. La decisión, además, de darlo todo en la justa deportiva.
Hoy, es un enorme orgullo verlos con la satisfacción del deber cumplido y de haber puesto muy, muy en alto el nombre de México.
A nombre de todos los mexicanos, quiero decirles que cada una, que cada uno de ustedes, los 81 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres, son losmáximos representantes de la excelencia del deporte nacional.
Y los felicito, porque me doy cuenta que lograron una Delegación muy equilibrada, si se me permite decirlo, porque equilibraron experiencia y juventud; equilibraron compañeras y compañeros que tienen una gran trayectoria en el paralímpismo y, también, jóvenes, muchachas, muchachos que dieron un extraordinario balance a este gran equipo quese integró, además, con un gran espíritu de cuerpo, con un gran espíritu de lucha, con un gran espíritu de grupo, allá, en Londres.
Sé que llegar allá implicó un enorme sacrificio y mucha dedicación. Y me da una enorme alegría que obtuvieran la más alta de las recompensas: Vivir la satisfacción de representar a México ante el mundo y, particularmente, en el caso de ustedes, el ver elevarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS