discurso

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Discurso del Presidente Nacional del Partido Acción por Chile, Benito Cisternas


Queridos compañeros, estudiantes, profesores, les agradezco por venir a la presentación de nuestro partido.Existe un sinnúmero de maneras para medir la grandeza de nuestro colegio. Una de ellas, debe ser su capacidad para contar con instancias democráticas para elegir a nuestros representantes, yderechos y libertades para todos sus estudiantes.
En otras palabras, la fortaleza democrática de una institución, determina su desarrollo.

No contamos los teilhardanos con un sistema político eficazque genere los bienes estudiantiles necesarios y así poder generar las oportunidades para desarrollarnos aún más, como lo anhelamos todos.

No ha sido falta de propuestas. Ha sido falta deapoyo por parte de los dueños del colegio en las propuestas, lo que nos ha impedido superar las grandes deficiencias que nos afligen.

Se dice que nos estamos sobrepasando con las propuestas, peroyo digo que tenemos escasez de acuerdos para poder llevar a cabo cada una de estas.

Los teilhardanos elegimos tener una democracia ante todo para así poder elegir con exactitud lo que quiere lamayoría, pero esta enorme conquista no la hemos volcado, también, en un cauce para procesar, también, nuestras coincidencias.

En este momento no hemos podido llegar a lo que todos esperamos, almejoramiento de nuestra política escolar para que así nuestra institución fluya con certeza en lo elegido y en lo planteado ante nuestro director y sostenedores.

Ha estado caracterizado, también,por un sistema político que no incentiva la construcción de mayorías estables, lo cual provoca que todos los años cambiemos de centro de alumnos, lo cual al mismo tiempo hace que el proceso de cadacentro de alumnos nunca concluya, dejando asi muchs proyectos en el aire.


El PACH es un partido responsable. El PACH es una fuerza política que impulsa, desde sus orígenes, la democracia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS