discurso

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


Candidatura presidencial, elecciones 2018
Muy buenas tardes queridas chilenas y chilenos, mi nombre es Alejandro Antonio Jirón Olivos y he venido a sembrar esperanza a la gente vulnerable deeste país. No es posible que con toda la riqueza que genera la nación, haya gente que gane 225.000 pesos bruto que actualmente es el sueldo mínimo. Como muchos de aquí se deben imaginar, con ese dineroes muy probable que nadie llegue a fin de mes y más aún si tiene hijos.
La gente humilde de esta república merece más, mucho más de lo que actualmente les otorgan los políticos que rigen el país. Unejemplo claro de que los políticos les falta, valga la redundancia voluntad política, es mi contendor aquí presente el señor Alex Contreras, este candidato que cree que la gente es ignorante ycrédula que piensa que con promesas populistas ganará las elecciones ¡pues yo le digo señor contreras!¡ usted no ganará las elecciones! La gente no quiere más de lo mismo, las personas quieren gente nueva enla política, gente que se comprometa de verdad con las personas y no las dejen botadas después de la época de elecciones, gente al fin y al cabo como yo, yo soy nuevo en la política pero he recorridochile, conozco a su gente, conozco las debilidades y lo que le falta a este país. En cambio mi contendiente el señor Contreras que le puede ofrecer a la ciudadanía, ¿más de lo mismo?
Mis propuestasson las siguientes: en materia de salud; más y mejores hospitales, porque no es posible que un niño espere hasta 12 horas por una atención, pero no solo eso, además la atención sea derechamente mala,es por esto que mejoraremos la malla curricular de todas las universidades del país en materia de medicina y enfermería, porque nuestros profesionales tienen que estar mejor capacitados para atender.Estoy consciente que la mayoría de los médicos chilenos que salen de universidades chilenas, se van al sector privado, y es lógico es más lucrativo que el sector público, pero, donde queda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS