Discurso

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La amistad en el Leonismo


Con tu venia C.L. Jefe de Zona:

Queridos compañero leones:

“Un buen amigo es un regalo de Dios”. Apuntaba Napoleón, el corzo genial y grande antes de verse sometido y empequeñecido por su propio egoísmo.

Hablar de la amistad es realmente sublime y difícil y hablar de la amistad en el Leonismo una aventura del espíritu, permítanme, iniciar esta pequeñadisertación contándoles una parábola de nuestros tiempos:

Sucedió en uno de los campos de batalla de la Francia ocupada, durante la segunda Guerra Mundial:

Una patrulla de soldados regresó del frente de batalla y al notar que faltaba su amigo uno de los hombres dijo:

-“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para salir a buscarlo”.


-“Permisodenegado”, replicó el oficial. “No quiero que arriesgues tu vida por un hombre que probablemente esta muerto”.

El soldado, haciendo casi omiso de la prohibición, salió y una hora más tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: ¡”Ya te dije yo que había muerto” ¡”Ahora he perdido dos hombres” “Dime ¿ Merecía la pena salir para traer uncadáver?!”

Y el soldado moribundo, respondió ¡“Claro que sí señor! Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: “Jack... estaba seguro de que vendrías”.

No hay nada más hermoso que poder contar con un amigo.

Helen Keller, aquella mujer que, sorda, muda y ciega, inició a los Leones como paladines de la ceguera, cuando le preguntaban si deseaba ver, respondía: “Prefiero pasear con unaamiga en las tinieblas, que estar sola en la luz "

Esta frase nos muestra la consideración que la amistad puede llegar a tener cuando alguien, con las carencias de Hellen, la prefería al preciado don de la vista.

Infortunadamente la nobleza del Hombre tiene sus límites y la práctica de la amistad exige un escenario que desborda los límites del alma.


Desgraciadamente, cada día denuestras vidas, nos va dañando con factores como el poder, la riqueza, la incomprensión, el egoísmo y la envidia; estos elementos van cambiando al hombre en todas sus facetas haciéndole parecer un ser irracional. La discordia producida por este deterioro deshace y disipa la amistad.

"Practicar la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe no por razón delservicio prestado sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello".

Este es el más hermoso y también el más difícil de cumplir de todos los preceptos de nuestro Código de Ética, y además es el fundamento filosófico y espiritual del Leonismo.

 Nos indica este artículo como debemos entender y practicar la amistad, es por ello que el Leonismo trata por todos losmedios de promover la amistad entre sus socios para que se propague por la faz de la Tierra a través del Leonismo Internacional.

 El diccionario define la amistad como: “Afecto, aprecio, cariño personal, puro y desinteresado, que nace y se robustece con el trato”.

Los romanos representaban la Amistad por medio de la efigie de una joven doncella, vestida con traje blanco, muy sencillo,coronada de mirtos, teniendo en su mano derecha dos corazones encadenados. Con la mano izquierda señalaba su pecho, abierto hasta el corazón, en el que se leía: de cerca y de lejos; sobre su frente estaba escrito: en invierno y en verano; y en la franja de su túnica, había estas palabras: en la vida y en la muerte.

Como puede observarse tanto en la definición como en la hermosa representación romana,la amistad es algo más profundo, más valioso y con más carga de compromiso mutuo que lo que, frecuentemente, sentimos por personas a las que llamamos amigos y, a veces, hasta íntimos amigos.

No debe tomarse la amistad como un medio de obtener favores, prebendas o conseguir relaciones sociales. La amistad debe ser un fin en sí misma, debe darse y tomarse de una forma desinteresada y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS