Discurso

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
* “Honremos el sacerdocio”
“Honremos el sacerdocio”
J. Richard Clarke

“Debemos expandir nuestra percepción como quórumes y como individuos, y aumentar nuestra capacidad de servir”.
91905_002_020
Cuando Bob Barfuss fue a la misión, su madre Mary oraba todos los días recordándole al Señor, en detalle, las necesidades de su hijo. Pero un día llegó a la conclusión de que no debía ocupar tantodel tiempo del Señor con su lista de preocupaciones y se dijo: Condensaré mi petición de esta manera: “Te pido que Bob honre su sacerdocio”.
Hermanos, si honráramos el sacerdocio, se satisfarían muchas necesidades y se solucionarían muchos problemas. “Bendíceme, Padre, para que honre el sacerdocio” debería ser nuestra suplica diaria.
En una reunión del sacerdocio de estaca, sostuvieron a unjoven para otorgarle el Sacerdocio de Melquisedec. Mas tarde, cuando se le felicitó, el joven dio una respuesta sorprendente:
-¿Por que? ¡No es para tanto!
¡No es para tanto! ¡Si el supiera! Me pregunte cómo había llegado a esa conclusión. Si yo hubiera sido su padre, su obispo, o el asesor de su quórum, ¿cómo me habría sentido al oírlo?
Con frecuencia, cuando somos jóvenes, decimos cosas que nodiríamos de adultos; por eso, espero que ese joven este ahora sirviendo en una misión y dándose cuenta de lo que realmente significa poseer el Sacerdocio de Melquisedec.
El presidente Benson dijo: “El poder mas grande de este mundo es el poder del sacerdocio. El hombre no puede recibir ningún honor ni ninguna bendición mayor que la autoridad para actuar en el nombre de Dios” (The Teachings of EzraTaft Benson, Salt Lake City: Bookcraft, pág. 219) ¡Que privilegio! ¡Que gran responsabilidad!
Me gustaría hacer dos sugerencias para honrar mas el sacerdocio:
1. 1.
Ser dignos de merecer el poder del sacerdocio.
2. 2.
Buscar anhelosamente oportunidades para prestar servicio, por medio del quórum al cual pertenezcamos.
El que se nos confiera el sacerdocio no significa queautomáticamente se nos bendiga con poder, del mismo modo que el recibir nuestro permiso para manejar no nos hace buenos conductores. El Señor declaró:
“… los poderes del cielo … no pueden ser gobernados … sino conforme a los principios de justicia” (D. y C. 121:36).
El poder del sacerdocio se recibe
gradualmente. Hasta el Salvador tuvo que disciplinar su cuerpo y progresar “gracia sobre gracia” hasta “[recibir] la plenitud” (D. y C. 93:12, 13). Lo mismo sucederá con nosotros si somos verídicos y fieles a los convenios que hemos hecho con Dios.
Pero cuando transgredimos la ley de Dios, perdemos el poder del sacerdocio, porque los poderes espirituales son delicados y se alejan de las malas influencias. Tal como Pedro advirtió, debemos huir “de la corrupción que hay en el mundo” (2 Pedro 1:4).
Yo mesentí orgulloso de Rick Dove, un joven de Georgia, que me contó lo que le sucedió cuando fue a un concierto de “rock”. Allí, observó que los concurrentes estaban tomando alcohol, que la vestimenta dejaba mucho que desear, y pudo notar además el vocabulario que usaban al hablar y la vulgaridad de todos ellos. Al comentar al respecto, dijo: “De pronto recordé quien era y me sentí fuera de lugar, asíque me fui”.
A veces olvidamos quienes somos. El otro día fui a la tienda de revistas para comprar el periódico. Quede perplejo al ver a un hermano a quien conozco muy bien. un miembro del sumo consejo, mirando revistas pornográficas en el sector denominado “sólo para adultos”. El no me vio; salí de allí muy desilusionado y entonces pensé: ¿Y si yo hubiera sido su hijo, que lo considera unhéroe?
Recuerdo el dialogo que se estableció entre un padre y el hijo en la obra de Arthur Miller, Todos mis hijos (“All My Sons”). El hijo descubre que su padre no ha sido honrado en los negocios. El respeto de su hijo significaba mucho para el padre, quien dijo: “Hijo, lo se; lo siento, pero todos hacen lo mismo”.
A lo que el hijo contesta: “Papa, lo se; pero yo creí que tu eras diferente”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS