Discursooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Pocos cambiarán por si mismos el rumbo de la historia, pero cada uno de nosotros podemos esforzarnos en cambiar una pequeña parte de los acontecimientos, y la suma de todos estos actos será lahistoria que escriba esta generación"

"En primer lugar está el peligro de la apatía: la creen¬cia de que no hay nada que un hombre o una mujer puedan hacer en contra los múltiples males que azotan elmundo. Contra la miseria, contra la ignorancia, la injusticia o la violencia. Sin embargo, muchos de los grandes avances del mundo, de pensamiento y de acción, han salido de la labor de un solo hombre.Un joven monje impulsó la Reforma protestante, un joven general extendió un imperio desde Macedonia hasta los con¬fines de la tierra; y una joven reclamó el territorio de Francia. Fue un jovenexplorador italiano quien descu-brió el Nuevo Mundo. Y a sus treinta y dos años de edad, Thomas Jefferson proclamó “que todos los hombres son creados iguales”. Arquímedes dijo: «Dadme un punto de apoyo ymoveré el mundo».

Estos hombres cambiaron el mun¬do, y todos nosotros podemos también. Pocos cambiarán por si mismos el rumbo de la historia, pero cada uno de nosotros podemos esforzarnos en cambiaruna pequeña parte de los acontecimientos, y la suma de todos estos actos será la historia que escriba esta generación.

Miles de voluntarios de los Cuerpos de Paz están marcando la diferencia enaldeas aisladas y en barria¬das de decenas de países. Miles de hombres y mujeres desconocidos resistieron en Europa la ocupación nazi, y muchos murieron, pero todos contribuyeron hasta el final a la causade la libertad en sus países.

Es en base a innumerables actos de valentía y esperanza como la historia humana queda escrita. Cada vez que un hombre lucha por un ideal, o actúa para ayudar a otros,o sed rebela ante injusti¬cia, está generando una pequeña ola de esperanza, y millones de esas pequeñas olas, cruzándose entre sí y sumando intensidad forman un tsunami capaz de derrumbar los más...
tracking img