discursos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Discurso de Barack Obama (Estados Unidos)
Barack Obama prácticamente basa su discurso en que no le interesa la Historia, ya que desde el inicio de su discurso hablan de la relación que ha tenido Estados Unidos con Cuba a lo largo de los años pero que él mira hacia el futuro. Después habla de las relaciones que tiene con algunos países de América y proyectos que realizará con esos países. Señalala primera participación de Cuba en la Cumbre, asegura que los presidentes de los países se reúnen en dicha Cumbre por la sencilla razón de que los países fuertes no solo requieren lideres famosos sino que también requieren de personas comunes que creen que el cambio es posible, sociedades dispuestas a enfrentarse a grandes peligros para proteger sus propios derechos y los de los demás. Cuentaque participo en la celebración del aniversario de una de las manifestaciones realizadas hace 50 años en Alabama donde afroamericanos marcharon para solicitar que se les tratara con igualdad. Además calificó esta Cumbre como un momento histórico y dijo que el acercamiento entre EE.UU. y Cuba marca un punto de inflexión para toda la región. El presidente de EE.UU., dijo que su país no será prisionerodel pasado con Cuba ni con la región porque Estados Unidos mira hacia el futuro ya que según él está convencido de que si continúa el diálogo entre su gobierno y el de Raúl Castro habrá progresos a pesar de las diferencias. En su discurso habla mucho y prácticamente se basa en la moral, el diálogo, la inclusión social, la solidaridad, la honestidad y los derechos humanos. Dice y asegura queEstados Unidos será un apoyo para los demás países ya que tratará de consolarlos cuando lo necesiten. El presidente cierra su discurso diciendo que es importante que podamos hablar de forma honesta a nombre de personas vulnerable y que no tienen voz.
Discurso de Raúl Castro (Cuba)

Ya era hora de que yo hablara aquí en nombre de Cuba, así empezó su discurso el presidente de Cuba Raúl Castro, inclusobromeó acerca de esto y dijo: Me dijeron que podía ser un discurso de ocho minutos, hice un gran esfuerzo y como me deben seis cumbres, seis por ocho, cuarenta y ocho, señaló, entre risas de los asistentes, entre ellos el presidente Barack Obama. El presidente cubano calificó a Obama de honesto, Castro elogió los esfuerzos de  Obama para poner fin al embargo contra la isla. Castro dijo que exoneraal presidente de Estados Unidos Barack Obama de la responsabilidad de la política desarrollada por los diez presidentes predecesores contra isla Cubana. Felicitó al presidente Obama por su valiente decisión de involucrarse con el Congreso de su país para ponerle fin al bloqueo. Además le pidió disculpas a Obama por los fuertes cuestionamientos que hizo sobre la intervención estadounidense en laisla. El presidente Castro consideró positivo que Obama haya reconocido que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, ya que Obama dijo: Venezuela no es una amenaza. Castro dijo que es positivo que el presidente norteamericano lo haya reconocido y debe derogar esa declaratoria. Raúl Castro se refirió a los modestos orígenes de Obama, lo que generó aplausos de los asistentes, y dijo que eseorigen humilde fue la raíz de la decisión de pasar la página e iniciar relaciones con su enemigo de la Guerra Fría. El presidente cubano dijo apreciar como un paso positivo que el gobernante estadounidense decida rápidamente sobre el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo.

Discurso de Cristina Kirchner (Argentina)

Cristina Kirchner hizo una hazaña increíble en la Cumbredel 2015 ya que realizó una fuerte crítica contra el presidente Barack Obama. Donde hasta le recordó que era también la última en la que el estadounidense participaba como jefe de Estado. La presidenta empezó usando una frase de que le presidente Obama había dicho minutos antes de que a él le interesaba mirar hacia el futuro para inferir que a él no le interesaba la historia pero a ella sí para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS