Discutamos mexico 1-20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles y la obra teatral

Al igual que Platón en sus primeros años en la Academia, Aristóteles utilizó muy a menudo la forma dialogada de razonamiento, aunque, al carecer del talentoimaginativo de Platón, esta modalidad de expresión no fue nunca de su pleno agrado. 

Lo que sí ha llegado hasta nuestros días, sin embargo, son las notas de clase que Aristóteles elaboraba para sus cursos,delimitados con gran esmero y que cubrían casi todos los campos del saber y del arte. 
Los textos en los que descansa la reputación de Aristóteles se basan en gran parte en estas anotaciones, quefueron recopiladas y ordenadas por sus editores posteriores.

Entre sus textos existen tratados de lógica, llamados Órganon (‘instrumento’), ya que proporcionan los medios con los que se ha dealcanzar el conocimiento positivo. 

En sus obras tratan las ciencias naturales como:

1-astronomía, 
2-meteorología, 
3-botánica 
4-zoología.

Shakespeare y la Obra TeatralNormalmente las obras de Shakespeare eran dramáticas y con problemas de su era. En sus obras trataba cosas muy interesantes:

La situación política.

La diferencia en clases sociales.

Ingles yconsiderado como uno de los mejores dramaturgos de la época.

Ruiz de Alarcon y la obra teatral

Autor dramático que, aunque nacido en México, es considerado una de las figuras más destacadas delteatro español de los Siglos de Oro.

sus comedias, en número de ocho: Los favores del mundo, La industria y la suerte, Las paredes oyen, El semejante a sí mismo, La cueva de Salamanca, Mudarse pormejorarse, Todo es ventura y El desdichado es fingir; y en 1634, otras doce en una segunda parte: Los empeños de un engaño, El dueño de las estrellas, La amistad castigada, La manganilla del Melilla,Ganar amigos, La verdad sospechosa, El Anticristo, El tejedor de Segovia, Los pechos privilegiados, La prueba de las promesas, La crueldad por el honor y El examen de maridos.

La mayoría de las obras...
tracking img