Diseñador de Interiores

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

| 6° Ciclo “B” Diseño Interior







INTRODUCCION


Con la luz podemos inventar el espacio, resaltar virtudes o disimular defectos, crear atmósferas. La iluminación influye directamente sobre las reacciones del espectador: función estética. Es importante pensar en la iluminación al momento de diseñar un espacio, y muchas veces el elemento menos esperado donde podamos iluminares el piso. Para esto analizaremos la posibilidad de tener un piso iluminado como tal, no atreves de luminarias si no de que en sí el mismo piso se ilumine y para esto veremos la posibilidad de tener pisos foto luminosos y en este caso en particular veremos la posibilidad de tener pisos fosforescentes y para esto buscaremos información sobre esta tecnología.











Para comenzarcon el desarrollo de este ensayo sobre pisos fluorescentes veremos los términos que se relacionan con este fenómeno de y como funciona esta forma de emitir luz. La fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación, pero no es la única forma dentro de este fenómeno para esto seráindispensable ver la clasificación de este fenómeno.
Según la pagina de química la fluorescencia esta dentro de esta clasificación::
Materiales inteligentes

Los materiales inteligentes son materiales nuevos clasificados por su capacidad de responder ante estímulos externos. Son materiales que poseen la capacidad de responder de forma controlada y reversible a estímulos externos (físicos oquímicos). Dicha capacidad se manifiesta modificando alguna de sus propiedades. Se pueden denominar también materiales activos o materiales multifuncionales.
Algunos de los aspectos que hacen a un material inteligente son: 

Compatibilidad con el medio ambiente
Generan bajo consumo de energía
Mejoran la calidad
Prolongan la vida útil del producto

Clasificación y funcionamiento 
Atendiendo alcomportamiento que poseen ante un estímulo externo (físico o químico), podríamos clasificar los materiales inteligentes en:
a) Materiales electroactivos y magnetoactivos.
b) Materiales fotoactivos o fotolumiscentes.
c) Materiales cromoactivos
d) Materiales con memoria de forma.

Los materiales foto luminiscentes, según en su artículo la desglosa en: Fluorescentes, fosforescentes yelectroluminiscentes.

Fluorescentes: son aquellos que emiten luz durante nanosegundos al ser excitados sus electrones a un estado superior de energía exponiéndolos a radiaciones del tipo ultravioleta, rayos catódicos o rayos X. Las radiaciones absorbidas (invisibles al ojo humano), son transformadas en luz visible, o sea, de una longitud de onda mayor al incidente. Su efecto cesa tan pronto comodesaparece la fuente de excitación. 
Fosforescentes: son aquellos materiales capaces de emitir luz después de haber sido excitados mediante luz (natural o artificial). Su emisión de luz continúa después de que la fuente de excitación ha sido cesada. Esto último es lo que los diferencia de los fluorescentes. 
Electroluminiscentes: son los materiales que al ser estimulados mediante electricidadresponden produciendo luces de diferentes colores. Su emisión de luz no conlleva producción de calor.
Según lo que hemos visto es importante aclarar y enfatizar la diferencia que hay entre estos fenómenos la fluorescencia y la fosforescencia que es el objetivo central de este ensayo.
 Los materiales fluorescentes emiten luz durante nanosegundos al ser excitados sus electrones a un estado superiorde energía. Es decir que necesitan de iluminación para incrementar la energía y generar colores, los fluorescentes, necesitan una fuente continua de excitación a diferencia de los materiales fosforescentes que al ser excitados la emisión de luz continua y puede durar horas esta capacidad será la que nos interese funcionalmente para ser utilizada en los pisos.
A continuación se explicara más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS