diseño de investigacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La historia del pimentón se remonta a Cristóbal Colón quien ofrendó a los Reyes Católicos, en 1493, esta planta y su exótico fruto traídos del Nuevo Mundo. Su extensión fue rapidísima. En 1542 ya semencionaba su cultivo en Alemania.
El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Tradición y sabiduría se dieronla mano para acunar, desde la infinita calma del monasterio, el más preciado tesoro que los Jerónimos podían regalar a los sentidos. Guardado el secreto celosamente tras las piedras del claustro,poco a poco comenzó a filtrarse su preparado, hasta que llegó a elaborarse de forma espontánea por familias con gran tradición agrícola.
Desde entonces, se extiende por todo el valle, alcanzando famay prestigio y convirtiéndose en una de las principales riquezas de la comarca. En los Interrogatorios de la Real Audiencia de Extremadura, en 1753, se cita el pimiento entre las produccionesprincipales.
El Pimiento es el nombre de un género originario de América tropical meridional que contiene una decena de especies, entre ellas el pimiento rojo común, que han dado lugar a numerosasvariedades de interés culinario.
La planta del pimiento es herbácea anual de tallo erecto y verde, con hojas lanceadas, enteras, verdes y brillantes; las flores, de pequeño tamaño, tienen corola blanca concinco lóbulos. Los frutos, que también, son bayas no jugosas, carnosas y huecas, que cuelgan de la planta mediante un pedúnculo. En el interior se encuentran las semillas, redondeadas, pequeñas yaplastadas. Generalmente son cónicos o alargados y pueden tener diferentes formas, tamaños y colores (rojo, verde, amarillo...) según las razas y variedades. Los frutos son sabrosos y su sabor puede serdulce o picante, según las variedades, se llama pimiento, guindilla, chile o ají.
La característica picante se la debe a unos componentes llamados capsaicinoides (entre ellos la capsaicina), cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS