diseño de la invetigacion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Diseño de la investigación
Según Sabino (2000) su objeto es proporcionar un modelo de verificación que permita contrastar hechos con teorías, y su forma es la de una estrategia o plan general quedetermina las operaciones necesarias para hacerla. (p.91)
El diseño de la investigación se refiere a la manera, como se dará respuesta a las interrogantes formuladas en la investigación. Por supuestoque estas maneras están relacionadas con la definición de estrategias a seguir en la búsqueda de soluciones al problema planteado.
la clasificación del diseño de la investigación, propuesta porHernández, Fernández y Baptista (2006), manifiesta dos grandes ramas, los experimentales y lo no experimentales, los primeros a su vez según Campbell y Stanley (1966) se subdividen en: pre-experimentos,experimentos puros y cuasiexperiemntos.
Es importante el clarificar que hablando de diseños experimentales y no experimentales, ninguno es mejor que otro, sino que cada uno tiene su importancia y tododepende de la investigación que se esté desarrollando, es decir, como mencionan Kerlinger y Lee (2002): “ambos son relevantes y necesarios, ya que tienen un valor propio. Cada uno posee suscaracterísticas, y la decisión sobre que clase de investigación y diseño específico hemos de seleccionar o desarrollar depende del planteamiento del problema, el alcance del estudio y las hipótesis formuladas”(Hernández, Fernández y Baptista, 2006, p. 159).
Diseño de Investigación Experimental
Hernández, Fernández y Baptista (2003), señalan que el término “diseño” se refiere al plan o estrategia concebidapara obtener la información que desea. Por lo tanto, el diseño de investigación se concibe como estrategias en las cuales se pretende obtener respuestas a las interrogantes y comprobar las hipótesisde investigación, con el fin de alcanzar los objetivos del estudio.

En el caso del enfoque cuantitativo, el investigador utiliza su diseño para analizar la certeza de las hipótesis formuladas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • Invetigacion
  • Invetigacion
  • invetigacion
  • invetigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS