Diseño de logotipo para la empresa transporte y servicios c.g,s.a anaco estado anzoategui, venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las imágenes, representaciones o símbolos constituyen herramientas de gran importancia para la identificación de un objeto orealidad. Sus usos han sido implementados en distintos tipos de instituciones que van desde el área jurídica, judicial, social, cultural y empresarial.
El Diccionario de Marketing de Cultural S.Adefine el logotipo como el símbolo que utiliza normalmente una empresa o marca para que la identifiquen con mayor facilidad.
Es de hacer notar que, toda compañía requiere necesariamente unlogotipo, ya que este presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en elmercado. El reconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, y que además de ello las personas, los potenciales clientes, puedan tener un punto de referencia o unsímbolo que le diga que una compañía está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.
De acuerdo con esto, se hace evidente la necesidad de poseer unlogotipo que refuerce la imagen de la empresa dentro del mercado competitivo, a fin de poder consolidarse como una empresa líder en el ramo en el que se desempeñe.
Tal es el caso de la empresaTransporte y Servicios CG, S.A una organización que nace en el año 1998, en la ciudad de Anaco Estado Anzoátegui. Su misión está orientada a la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, en lo querespecta a materiales de construcción y servicios de transporte.

Es importante destacar que la organización carece de una imagen gráfica que la haga conocida en la ciudad, aunado a esto, la empresase encuentra ubicada en un sector de la ciudad que no es muy concurrido, por lo tanto son pocas las personas que transitan por el lugar. Asímismo, el mercado competitivo en el que se encuentra...
tracking img