Diseño de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: Gerencia de Operaciones

PROFESOR:

ESTUDIO DE CASO: Diseño de Producto

GRUPO:

INTEGRANTES:

Lima,

I. Introducción:
La importancia en la planeación de productos que deriven en una excelente calidad y bajo costo que el mercado demanda, hace que el productor oriente sus procesos en mecanismos que le permitan ya sea rediseñar un producto o crear uno nuevo para queestos puedan proveerle al consumidor lo que el requiere, necesita y por lo que está dispuesto a pagar.

Por ello creemos que hoy en día ante los avances tecnológicos, la tendencia de la población a nivel mundial es consumir productos y servicios que estén a su disposición por medios virtuales o páginas web. Para ello las entidades financieras deben estar preparadas para que sus clientes tenganacceso a consumir a dichos productos utilizando herramientas que le den seguridad a sus clientes.

Es conocido que actualmente existen facilidades de compra a través de las páginas web, en las cuales el usuario puede acceder a una gran variedad de productos. Sin embargo, en muchos casos, el usuario siente que existen muchos riesgos al ingresar sus números de cuenta y/o tarjetas de crédito que hacenque no utilice estos medios para acceder productos y/o servicios.

Ante estos antecedentes hemos diseñado un producto que permitirá al usuario realizar sus compras por Internet con altos niveles de seguridad, los cuales serán explicados con mayor detenimiento desde la forma de creación del producto hasta lal inclusión de procesos de funcionamiento y medios para hacerlos llegar a los clientes.Para este caso hemos tomado como base la información y experiencia con la cuenta el Banco de Crédito del Perú, en adelante BCP, para adaptar este producto a sus clientes.

II. Planeamiento y Diseño del producto
Generación de la Idea:
La generación de la idea se derivada en la necesidad de un servicio que brinde seguridad en la compra de servicios y productos por Internet a los clientes delBCP. Este servicio, permitirá aumentar el uso de los servicios electrónicos y de páginas web, y permita a sus usuarios a acceder a los productos y servicios que se adquieren utilizando este medio de compra.
Es importante resaltar que actualmente no existe un sistema con un nivel tan alto de seguridad, ya que los que se brinda actualmente son con claves creados por sus usuarios que pueden sercopiadas por terceros y ser utilizadas para usos que el usuario no desea.
Selección del Producto:
Potencial del mercado
De acuerdo a la base de datos del BCP, un 55% de sus clientes se encuentra afiliado al sistema de operaciones en línea, medio virtual que utiliza el banco para que sus clientes puedan realizar transacciones con sus cuentas.

Factibilidad Financiera
Debido que los avancestecnológicos en la industria bancaria, el BCP cuenta con un presupuesto anual, para el diseño de nuevos productos, que incluyen las innovaciones tecnológicas.

Diseño preliminar del producto y su posible proceso
Servicio de Compras por Internet con Tarjeta de Crédito virtual, que solicita el ingreso de la clave TOKEN, adicional a la clave de la tarjeta. A continuación mostramos un flujograma delfuncionamiento del sistema

Asimismo, los diseños de las páginas web para el uso de este producto son como sigue:
Para el ingreso a la web con su tarjeta de crédito y primera clave.

Para el ingreso a la web con su tarjeta de crédito y clave TOKEN

III. Aspectos del Planeamiento y Diseño del Producto

Características del Producto

Atributos (apariencia)
La tarjeta de compras es virtual y elToken es un dispositivo portátil que puede tener la presentación de llavero o de una tarjeta personal.

|Presentación Tipo Tarjeta |Presentación Tipo Llavero |

Variables (funcionalidad)
Será un producto amigable por ser creado en un ambiente Microsoft Windows, que los clientes ya conocen y que les permitirá...
tracking img