Diseño de Sifones

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



“DISEÑO DE UN SIFON”

OBRAS HIDRÁULICAS



















INDICE



















Introducción

En el Recorrido de un canal, pueden presentarsediversos accidentes y obstáculos como Depresiones del terreno, Quebradas secas, Cursos del agua, necesidad de cruzar vías de comunicación (carreteras, vías férreas u otro canal) entre otros; Lasolución o soluciones mediante estructuras hidráulicas pueden ser acueductos, sifones o diques.
En el caso del cruce de un canal con una vía de comunicación dependerá de la importancia de la vía decomunicación como del tamaño del canal. Para elegir si es preferible pasar el canal encima de la vía o por debajo de ella, en el primer caso la solución será un acueducto, en el segundo caso se optara porun sifón invertido o un conducto cubierto.
Si la depresión fuera ancha y profunda y no se angostase hacia aguas arriba, podría no ser factible un acueducto, pero si un sifón invertido.
En elpresente trabajo se mostrará el diseño de un sifón invertido que atraviesa una calle con una distancia entre cercos de 25m. Los datos son entregados por el profesor y otros son calculados por el grupo.Sifones
1. Generalidades

Concepto General

Es una estructura utilizada para atravesar depresiones o vías de comunicación cuando el nivel de la superficie libre deagua del canal es mayor que la rasante del cruce y no hay espacio para logar el paso de vehículos o del agua.
Los sifones se diferencian de los acueductos en que la sección del sifón se apoyadirectamente en las laderas de la depresión, siguen el perfil del terreno y sólo aprovechan la carga de agua para el movimiento del flujo.

Aplicaciones










Como estructuras de conducciónComo estructuras de protección, en este caso se emplean para dar pase a las aguas de lluvia o excesos de agua de un canal por debajo de otro canal.
2. Diseño hidráulico de un sifón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sifon invertido
  • DISEÑO HIDRAULICO DE SIFONES presentacion
  • diseño hidráulico de sifón invertido
  • Sifones
  • Sifones
  • Sifones
  • sifones
  • sifones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS