Diseño de sistema de informació

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño
Plan de instalación del nuevo sistema

Ahora que ya se cuenta con el sistema de información es necesario idear la forma mediante la cual será posible implantarlo. Es por eso que a continuación se enuncian los pasos que han de seguirse para lograrlo. Aunque es posible que durante el proceso de implantación se esté en la necesidad de modificar alguno de los puntos que se mencionarán, yaque en ocasiones los factores externos pueden intervenir en el proceso, ya que no se tiene control sobre ellos, y modificar las necesidades surgiendo nuevas o modificándose las existentes.

1. Implantar el sistema de forma inmediata en cuanto este programado, esto se debe a que realmente es necesario implantarlo de lo contrario se sigue atrasando la información que se genera.

2. Observarlas nuevas necesidades que surjan al implantar el nuevo sistema de información, para buscar satisfacerlas y su funcionamiento se mantenga siempre constante.

3. Es necesario revisar las normas educativas para identificar cuál es la información de periodos anteriores que se deben seguir almacenando y cuál es posible desecharla, de la forma correcta según las normas educativas, y la que aún esnecesario almacenar registrarla en la base de datos del sistema de información.

4. Se deben definir perfectamente a todos los usuarios de este sistema de información, ya que cada uno de ellos será el responsable directo de registrar la información que surja de los alumnos a su cargo y del buen uso que se le dé a esta información.

A continuación se presenta la imagen de entrada a la basede datos de alumnos:

Programa de capacitación

En esta sección se debe programar las actividades que se llevarán a cabo en el proceso de capacitación del personal, el cual se considera que es una de las funciones más importantes del diseño. Esta se debe realizar en el instante que se decida que es el momento de implantar el sistema, ya que cada uno de los usuarios ya tiene conocimiento en eluso de sistemas de cómputo, pero el nuevo sistema requiere de una capacitación adicional ya que hasta ahora no se había usado uno parecido a este en esta institución educativa. Además, en esta capacitación se tiene que analizar el manual de funcionamiento del software a través del cual se creará el sistema de información. El programa de capacitación consiste en tratar algunos temas que acontinuación se mencionarán:

1. Uso del sistema de información

2. Análisis del manual del software (Access 2007)

3. Ventajas del uso del sistema de información

4. Información que se debe ingresar al sistema

5. Mantenimiento del sistema

6. Prevenir obsolescencia de la información

7. Usuarios del sistema y de la información generada

8. Como presentar datosestadísticos con la información que se tiene

9. Enviar información a usuarios externos

Este último punto es necesario revisar detenidamente con los usuarios del sistema y sobre todo de la información que este sistema genera, ya que como es conocido cada inicio de curso se tiene que enviar la información actualizada correspondiente a los alumnos a la ciudad de Xalapa, porque las autoridadeseducativas lo solicitan, por medidas de control. Pero también es importante mencionar que algunos de los temas a tratar, que no se mencionaron anteriormente, deben ser analizados, pero esto dependerá de las necesidades de los usuarios del sistema de información.

Por otra parte hay que recalcar que esta capacitación no debe ser sólo al inicio del uso del sistema, ya que como se sabe cada díaexisten nuevas actualizaciones y es pertinente realizarla periódicamente, en este caso se ha decidido que sea cada seis meses, sin embargo, es posible contactar al capacitador del sistema para cuestiones de necesaria solución, en fechas anticipadas a la siguiente capacitación.

De una correcta capacitación de los usuarios del sistema dependerá el tiempo de vida útil del mismo, es decir, si al...
tracking img